Apple lanzó al mercado el pasado mes de marzo su iPad Pro, compatible con el luminoso y novedoso teclado Magic Keyboard, con trackpad y ajuste suave de ángulo, que está triunfando entre los consumidores, aunque cuesta unos trescientos dólares.
Ahora bien; ¿qué tiene este teclado que lo hace tan especial?: iFixit se hizo esta misma pregunta y ha querido responderla mediante imágenes del interior del dispositivo realizadas con Rayos X, en las que podemos ver con detalle, muchos de sus secretos para que sea uno de los mejores productos del mercado en su sector. Apple lanzó al mercado el pasado mes de marzo su iPad Pro, compatible con el luminoso y novedoso teclado Magic Keyboard
Para comenzar encontramos Interruptores de tijera, más eficientes que los de mariposa y que mejoran la experiencia haciendo que sea ‘Magic’ frente a la clásica ‘Smart’, a lo que se suman dos placas metálicas que sirven de contrapeso para que nunca se vuelque nuestro iPad Pro cuando lo tengamos conectado.
Por otro lado se diferencia de los trackpads destinados a MacBook, que no cuentan con botones y utilizan etroalimentación háptica para hacer el efecto de clics, en que el Magic permite clicar sin problema, aunque ignoramos si cuenta con un sólo botón general o varios concretos.
Otras mejoras importante son las bisagras activadas por resorte a ambos lados del punto central de plegado, y una de pasador, más pequeña, situada en la parte superior, que mejora la experiencia y funcionalidad de uso.
Un imán colocado estratégicamente alrededor del dispositivo permite conectarlo al iPad Pro de forma segura y compacta. Igualmente cuenta con varios bits polarizados con los que podemos espaciar, alinear, y configurarlo de forma más precisa.
Todo ello hace del Magic Keyboard uno de los productos más interesantes del momento destinado a su cometido concreto. Una apuesta firme por lo práctico, funcional y de mucha calidad.