el madrid golea al atlético
el madrid golea al atlético

Si fuera por las redes sociales el resultado está claro: El Madrid golea al Atlético en las redes sociales. Otra cosa será lo que ocurra mañana en la final de la Champions League que se celebra en Milán.

¿Y con quién van los españoles? Séntisis, tecnología semántica líder para el análisis de la conversación de redes sociales especializada en el idioma español, ha realizado un estudio para saber cuál de los dos clubes cuenta con mayor apoyo en las redes sociales.

La final de la Champions genera muchísimo interés en España, y los internautas han publicado más de 10.000 mensajes en 48 horas hablando de su favorito. De ellos, el 64% de usuarios de redes sociales que se ha interesado por el tema desea que gane el Real Madrid, y el 36% el Atlético de Madrid. Es decir, el Madrid golea al Atlético.

Tres de cada cuatro aficionados que comparte en las redes su deseo de que gane el equipo merengue se declaran seguidores del club, y el resto son hinchas de otros equipos. Por el conel real madrid golea al atléticotrario, entre los que quieren la victoria de los de Simeone, los fans de otros clubes representan una tercera parte de los usuarios.

Si fuera por las redes sociales el resultado está claro: El Madrid golea al Atlético en las redes sociales. Otra cosa será lo que ocurra mañana en la final de la Champions League que se celebra en Milán

Según Séntisis, los internautas también opinan acerca de los entrenadores de ambos equipos. El 10% de la conversación sobre el Atlético de Madrid trata directamente sobre Simeone, con un 89% de comentarios positivos, una cifra mucho mayor que la de su homólogo en el Real Madrid, Zinedine Zidane, que alcanza un 6,9% de la conversación que gira en torno al equipo de Chamartín, y un 61% de mensajes a su favor.

Los culés, con los rojiblancos

A pesar de haber sido eliminado por ellos en cuartos de final, la mayoría de aficionados del FC Barcelona (7 de cada 10 culés que han opinado en redes sociales) van a animar al Atlético de Madrid durante la final, y suponen el 19% de todos los usuarios que quieren que el Atleti se lleve a casa su primera  Champions. Con respecto al Real Madrid, un 8,59% de fans del Barça quieren que la copa se la lleve su eterno rival.

>