La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Los usuarios no encuentran la información ni en su equipo ni en los entornos de su empresa

Según datos de un análisis de la consultora Gartner el 84% de los usuarios se sienten frustrados a la hora de localizar información, tanto en su propio equipo como en los sistemas corporativos. Y además dedican, como media, más de 10 horas en estas tareas, que ocupan el cuarto lugar entre las dedicaciones de un empleado.Estos son algunos de los datos revelados por un reciente informe de la consultora Gartner, que muestran la creciente importancia de este segmento de mercado. Un segmento cuyo número de jugadores se ha reducido, tanto debido a las adquisiciones, como el caso de FAST por parte de Microsoft, como por la desaparición de muchas empresas que no han sido capaces de adaptarse a las nuevas necesidad, en las cuales hay que aglutinar la información del PC, junto con los datos corporativos y más de la accesible a través de la Web.
Los datos de la consultora Forrester indican que el mercado de la búsqueda ha tenido un crecimiento de más de un 24%, pasando de 1.075 millones dólares en el pasado año a 2.550 en este año 2008. Con datos similares, estimado por IDC, el mercado ha crecido 1.800 millones de dólares en 2007, lo que supone un aumento más rápido que el mercado de software en total. IDC destaca 3 corrientes en este mercado: OEM, soluciones y plataformas. Que son precisamente en los que trabaja la firma especializada Exalead. Los datos de IDC indican que los factores clave para le éxito en este segmento son cubrir áreas como el Compliance and e-discovery, eCommerce y, sobre todo, unificación de datos estructurados e inestructurados que son reconocidos como una nueva exigencia de la empresa.

Situación actual

En el estado actual de la tecnología, el 84% de los usuarios se sienten frustrados a la hora de encontrar información con su actual solución de búsqueda, tanto en su propio equipo como en los sistemas corporativos y la web. Y además dedican, como media, entre 1 y 10 horas en estas tareas, que ocupan el cuarto lugar en la lista de reparto del tiempo de un empleado. Por ello, las empresas líderes buscan nuevas herramientas que ofrezcan escalabilidad y rapidez de ejecución. Se necesita, además unificar la información proveniente tanto de datos estructurados como no estructurados para ayudar a las compañías a tomar mejores decisiones de una forma fácil y rápida.

Visionarios del mercado

Dentro de ese reciente informe, Exalead, multinacional especializada en soluciones de búsqueda y acceso a todo tipo de fuentes de información, ha sido posicionada como una de las compañías Visionarias en el Cuadrante Mágico de Gartner para las Tecnologías de Acceso a la información 2008.
Este año Gartner sólo ha incluido a dos empresas en este cuadrante, eliminando a varios miembros de años anteriores. Las compañías posicionadas como Visionarias demuestran estrategias tecnológicamente novedosas, intuitivas y con soluciones imaginativas para los clientes finales. Además, poseen una arquitectura flexible y medios para establecer la prioridad en la búsqueda en las empresas en las que implantan.
De acuerdo con los datos del Informe de Gartner, una de las principales ventajas con las que cuenta Exalead es su “Habilidad demostrada para gestionar un tráfico de búsqueda extremadamente pesado”, incluyendo por ejemplo 800 consultas por segundo sobre más 15 millones de documentos indexados.
Además, la tecnología de Exalead requiere como entre un 10 y un 30% menos de hardware que productos equivalente de su competencia, lo que supone una eficacia mucho mayor. A ello se une que la implantación de la solución también necesita entre 10 y un 30% menos de tiempo para ser puesta en marcha en una empresa.

Deja un comentario

Scroll al inicio