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Los servicios están planos

El mercado de servicios TI ha reducido su contracción en el primer semestre de 2011 respecto periodos anteriores. Tras la caída del 3,1% en el primer semestre de 2010, el mercado se ha contraído un 0,3% en el primer semestre de 2011. Algunos de los principales segmentos del mercado de servicios siguen sin recuperarse y arrastran el comportamiento global del mercado, mientras que sigue la transformación de la demanda y la oferta del mercado por diversos motivos, entre ellos, el cloud computing. Esta es la conclusión fundamental del informe semestral de seguimiento de los servicios TI para España que realiza IDC, firma referente en inteligencia de mercado, asesoría estratégica y organización de eventos para la industria de las tecnologías de la información. En este ejercicio el mercado de outsourcing registra un decrecimiento del 0,2% respecto al mismo periodo del año anterior conjuntamente con otros segmentos como la integración de sistemas que se reduce un 0,8% o los proyectos de consultoría que se contrae un 2,1%. Aquellos mercados que crecen en este periodo están relacionados principalmente con la eficiencia de procesos de negocio y la transformación hacia el cloud computing por parte de las empresas. Entre ellos destacamos BPO que crece un 1,8% y el segmento de gestión de aplicaciones que crece un 4,5%. El mercado de servicios de soporte y formación es el que sigue presentando peores resultados con un decrecimiento del 10,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Los recortes en los mantenimientos, su optimización, las bajadas de precios y los movimientos hacia el outsourcing y la nube siguen siendo los principales factores que están haciendo sufrir este mercado desde el principio de la crisis. Entre las empresas que destacan en este semestre por sus claros resultados positivos están Altran, BT, Capgemini, Everis, GFI, HP, IBM, IECISA, INDRA, SAP, Tecnocom, Telefónica o Unitronics. En los últimos semestres hemos asistido a la compra y adquisición de diversas empresas del sector tanto para fortalecer el portfolio de la empresa resultante como para asegurar la supervivencia de la empresa en un grupo mayor. En el ámbito competitivo, la siguiente tabla muestra los resultados de los 30 proveedores de servicios a los que IDC realiza un seguimiento en su tracker semestral. Los datos mostrados son en millones de euros y contemplan los ingresos de las compañías generados en clientes españoles, bajo las taxonomías de IDC.


   






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