La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Los procesadores AMD Opteron Quad-Core consiguen el record de rendimiento en plataforma Web

AMD ha anunciado que el procesador de gama económica y alta potencia AMD Opteron Quad-Core modelo 2356 y el procesador AMD Opteron Quad-Core Modelo 8356 han logrado valores récord de rendimiento en tareas Web para plataformas x86 tanto en servidores 2P como 4P, como resultado de un benchmark de SPECweb®2005. “Estos records suponen la demostración de que los procesadores AMD Opteron Quad-Core son la plataforma ideal para las empresas dinámicas orientadas a la Web, ya que les permiten escalar en actividades con cargas de trabajo excepcionales, mejoran la utilización del servidor, reducen sensiblemente el consumo energético del datacenter y ponen a su disposición una infraestructura Web 2.0 de nueva generación”, asegura la propia compañía.
“Las empresas basadas en Internet, como son los servicios alojados para clientes o entornos corporativos que soportan funciones de negocio críticas, como los sistemas CRM sobre una intranet a menudo necesitan más rendimiento en momentos puntuales y suficiente escalabilidad para poder responder a un tráfico de usuario muy intenso, manteniendo en todo momento un equilibrio adecuado en lo referente a costes y consumo de energía”, ha manifestado Patrick Patla, director general de la división de Negocio de Servidores y Estaciones de Trabajo en AMD. “Los resultados de este benchmark son la confirmación más reciente del evidente valor que los procesadores AMD Opteron Quad-Core ofrecen a las empresas de Internet y a cualquier datacenter que necesite los máximos niveles de rendimiento, fiabilidad y eficiencia energética.”
“Estas elevadas capacidades de rendimiento para entornos Web confirman la idea de que las empresas ya no necesitan invertir en hardware propietario, habitualmente voluminoso y caro”.
“Los procesadores AMD Opteron Quad-Core permiten a las empresas escalar de manera sencilla y cómoda hasta el nivel de centro de datos con servidores de altas prestaciones y muy eficientes en su consumo energético, que ofrecen funcionalidades de nivel corporativo a precios muy competitivos en este segmento. Gracias a su Arquitectura Direct Connect, empresas orientadas a Internet de todo el mundo como DAUM Communications, Rackspace y Strato se benefician de las ventajas de los sistemas basados en procesador AMD Opteron Quad-Core en sus infraestructuras de datacenter”.
El sistema basado en doble procesador AMD Opteron Quad-Core ha obtenido una puntuación de 30.007 sobre un servidor HP ProLiant DL385 G5, equipado con dos procesadores AMD Opteron Modelo 2356 de alta eficiencia energética a 2,3 GHz(i). El sistema basado en 4P AMD Opteron Quad-Core logró una puntuación de 43.584, lo que supone un aumento aproximado del rendimiento de un 2,5% sobre el récord anterior. Esta puntuación se logró con un servidor HP ProLiant DL585 G5 equipado con cuatro procesadores AMD Opteron Quad-Core modelo 8356 a 2,3 GHz y una potencia media de CPU de 75 vatios(ii).
Por otra parte, los resultados en plataforma 4P están entre los primeros obtenidos en test sobre infraestructura de red de 10 Gigabit Ethernet (10GigE), lo que demuestra que los procesadores AMD Opteron Quad-Core pueden resolver las demandas más exigentes de las empresas de Internet y las tecnologías emergentes.
“Los clientes de entornos de escala masiva y procesamiento para Internet necesitan un hardware fiable con el mejor rendimiento para sus aplicaciones a fin de aprovechar las ventajas específicas de sus negocios”, afirmó John Gromala, director de marketing de Producto de ProLiant, de la división de Servidores Estándar de Industria de HP. “Los récords absolutos obtenidos en el benchmark por servidores HP ProLiant DL 585 G5 con procesadores AMD Opteron Quad-Core demuestran el extraordinario rendimiento y fiabilidad que estas soluciones pueden ofrecer en entornos de tráfico de red muy elevado”.
SPECweb® 2005 es un benchmark independiente y representativo de la capacidad de un sistema para operar como servidor Web, simulando un elevado número de peticiones de usuario simultáneas sobre transacciones normalizadas para entorno Web, como son las transacciones bancarias, de comercio electrónico y de descarga de contenidos dinámicos. Si desea más información sobre los resultados de los procesadores AMD en los tests de rendimiento, visite la página http://www.amd.com/opteronperformance.

Deja un comentario

Scroll al inicio