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Los nuevos operadores móviles duplicaron sus ingresos en 2009

AENOM (www.aenom.es), la Asociación Española de Nuevos Operadores Móviles, destaca las múltiples aportaciones de los nuevos operadores móviles al mercado español de la telefonía móvil.
En el año 2009, los ingresos totales obtenidos por los nuevos operadores en el mercado móvil minorista ascendieron a 215 millones de euros. Esta cifra implicó un crecimiento del 123% respecto de los ingresos obtenidos el año anterior.
En su conjunto, los nuevos operadores han casi duplicado su cuota de mercado número de líneas en el 2009 y alcanzado una cuota global que ya supera el 3% del mercado español. Además captan cada mes más del 30% de las nuevas altas de líneas, según indica la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones en sus informes mensuales y, por lo tanto, AENOM espera que a finales del año 2010 la cuota global de los nuevos operadores alcance el 4%. Los nuevos operadores además tienen mucho éxito en Internet Móvil ya que registraron a finales del 2009 una cuota de mercado del 4,8%.
Desde finales de 2006 han surgido más de 20 nuevos operadores que prestan en España los mismos servicios de telefonía móvil que los operadores tradicionales, pero alquilan parte de su red a estos. Por eso son también conocidos como OMV (operador móvil virtual).
Los nuevos operadores son muy diferentes en función de su origen: para algunas de estas empresas la telefonía móvil es una línea adicional de negocio (por ejemplo, cadenas de supermercados, agencias de viaje o clubes automovilísticos) mientras que otras se dedican al 100% a la telefonía. Sin embargo, todas comparten un objetivo común: crecer en España, un mercado que, para fuentes independientes tales como la OCU, la OECD y la Comisión Europea, sigue siendo el más caro de Europa.

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