mainframe bmc ami

Sí, a pesar de que parace que los mainframes van a desaparecer, son muchas las empresas las que se resisten a darles el carpetazo final. Y de hecho hay encuestas que aseguran que los mainframes proporcionan un servicio rápidoque impulsan las iniciativas empresariales digitales.

Según el informe anual de investigación Mainframe Research Report realizado por la multinacional BMC. El estudio muestra que el negocio digital tiene efectos medibles en la demanda del mainframe para ofrecer un servicio mucho más rápido. La encuesta, la más grande de la industria mainframe realizada a más de 1200 ejecutivos y profesionales técnicos, también indica que los mainframes son una plataforma esencial de TI capaz de soportar el volumen y la velocidad de los datos, así como también de las transacciones que están creando los negocios digitales.

Casi el 60 por ciento de las empresas están experimentando un aumento en los volúmenes de datos, transacciones y bases de datos; y es por esta razón que las compañías siguen seleccionando el mainframe como plataforma clave para el procesamiento de datos. Los encuestados aseguran que el mainframe es un servidor de datos y transacciones seguro y de mucha fiabilidad, debido principalmente a que el negocio digital agrega imprevisibilidad y volatilidad a las cargas de trabajo.

A pesar de que parace que los mainframes van a desaparecer, son muchas las empresas las que se resisten a darles el carpetazo final

“El Informe sobre Mainframe de BMC presenta datos convincentes sobre la demanda actual y las perspectivas futuras del mainframe en las empresas digitales. La encuesta revela que el 89 por ciento de los encuestados continuará apoyándose en el mainframe, lo que significa que las empresas ven el mainframe como una plataforma a largo plazo”, ha asegurado Bill Miller, presidente de ZSolutions Optimization en BMC. “BMC ayuda a los clientes a transformar sus mainframes para las empresas digitales, ayudándoles a optimizar sus sistemas, datos y costes”.

Los encuestados se dividen en tres grupos, basados en sus estrategias de inversión de mainframe:

– El 58% de las empresas encuestadas representan un grupo cada vez mayor y buscan aumentar su inversión y el uso del mainframe.

– 23% indican que mantendrán una cantidad constante de trabajo en el mainframe.

– Sólo el 19% planea reducir el uso de la plataforma.

Los ejecutivos que planean incrementar su inversión consideran que el valor del mainframe se basa en su disponibilidad, rendimiento y seguridad. Estos encuestados a menudo tienen altos ingresos y están centrados en la modernización, aprovechando tecnologías como Java, automatización avanzada y procesadores mainframe especializados de bajo coste (zIIPs). Los encuestados que planean permanecer firmes en el mainframe, lo consideran un motor seguro y altamente disponible para ejecutar sus negocios, pero no buscan introducir nuevas cargas de trabajo.

Muchas de las empresas encuestadas están centradas en atender demandas cada vez mayores, incluyendo el rápido crecimiento de los requisitos de aplicación y mayores niveles de volatilidad e imprevisibilidad de la carga de trabajo. Las organizaciones mainframe manejan estos desafíos a través de varias estrategias y tecnologías innovadoras. El 88% de las compañías, que representan a un grupo cada vez mayor, indican que ejecutan aplicaciones Java en el mainframe.

«La encuesta de mainframe de BMC confirma que lo digital está impactando al mainframe, y algunas de las compañías líderes en el mundo dependen de esto para alojar y gestionar esta nueva actividad «, señalaba Bola Rotibi, directora de investigación de Creative Intellect Consulting. «Más importante aún, las cualidades específicas de la tecnología mainframe presentan funciones cruciales para la progresión digital. Estas incluyen mejoras significativas de rendimiento, y características tales como un modelo fuerte de seguridad y recursos computacionales para manejar altas cargas de trabajo analíticas, transaccionales y complejas. Con un alto ratio de utilización y el gran soporte a soluciones y servicios que facilitan los datos y recursos a una amplia gama de aplicaciones y desarrolladores, está claro que la plataforma es muy relevante y fundamental para la gestión de TI en la transformación digital «.

En el próximo año, los encuestados planean realizar acciones que ayuden a optimizar sus datos, sistemas y costes. La optimización de costes, el cumplimiento, la disponibilidad y modernización de las aplicaciones fueron las principales prioridades que se asocian al impacto del negocio digital.