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Los ingresos por servicios de voz de Vodafone decrecen casi un 7% mientras los de los de datos crecen un 10%

Vodafone España anuncia la evolución de los principales indicadores de negocio correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal (1 de octubre de 2009 a 31 de diciembre de 2009). Los ingresos por servicios alcanzan los 1.469 millones de euros, un 6,8% menos que el mismo periodo del año anterior. A pesar del difícil entorno económico, el descenso de ingresos se estabiliza en el tercer trimestre respecto al segundo del presente año fiscal, a lo que contribuye el crecimiento de los ingresos generados por los servicios de datos móviles y por la banda ancha fija. Cabe destacar, asimismo, el aumento del tráfico de minutos de voz en la red de Vodafone España que crece por primera vez en cuatro trimestres.
Vodafone España cierra el trimestre con 16.910.000 clientes de telefonía móvil. En octubre, Vodafone España modificó el criterio de actividad de los clientes de prepago y, de esta forma, el periodo de inactividad con el que un cliente causa baja disminuyó de 12 a 10 meses. Por este motivo, 266.000 clientes fueron desconectados. Sin el efecto del cambio de criterio de actividad, la base de clientes aumenta en 107.000. Los aspectos más destacados de este crecimiento son:
El incremento de la cartera de clientes de contrato, que aumenta en 125.000 y que ya suponen el 60,9% del total de la base de clientes.
El 78% de las nuevas altas de contrato esté relacionado con los nuevos negocios: Vodafone en tu Casa, Oficina Vodafone, la conectividad PC móvil y Vodafone ADSL,
El número de clientes de banda ancha fija (ADSL) se incrementa en 61.000 hasta alcanzar los 581.000.
El descenso de los ingresos por servicios de voz móvil, un 9,3%, se debe a la caída del precio por minuto de voz y al impacto de la regulación sobre los precios de terminación. El descenso de los precios se ve ligeramente compensado por el ya comentado crecimiento de minutos de tráfico en la red, un 1,7%. El lanzamiento de las tarifas planas de voz ha estimulado el uso del móvil por parte de los clientes particulares de contrato y ha permitido que los ingresos por servicios de este colectivo se incrementen un 1%, respecto al mismo trimestre del año anterior.
Los ingresos por servicios de datos crecen un 10,9% impulsados por los ingresos asociados con la conectividad PC móvil, que aumentan un 17%. La eliminación de los límites de navegación mensual, que sólo se aplican en caso de congestión de la red, ha aumentado el nivel de satisfacción de los clientes y el uso del servicio.

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