Los Reyes Magos en su regreso a Oriente tras hacer felices a millones de niños y adultos provocará un año más que el próximo día 7 de enero se bata el récord de visitas de la red de comparadores de precios, según Shoppydoo, comparador de precios online. Y es que en esta fecha se produce el llamado “Efecto PostReyes”, el día que más se accede a Internet a buscar aquellos regalos con los que sus Majestades no han acertado, encontrar los que se han dejado por el camino o cotillear el precio de los recibidos. Por todo ello, la compañía estima que más de 40.000 usuarios accedan a los comparadores del grupo.
A esto se une que muchos anunciantes ya han comenzado con la guerra de las rebajas, las que aún faltaban se unirán a tan particular batalla también el día 7 de enero. De esta forma los compradores que estaban deseosos de recibir ese regalo desde hace tiempo y que no llega ya no tienen excusas. Aquellos con los que sus Majestades no han atinado en la talla, se hayan encontrado con regalos repetidos o que por algún despiste los Reyes no les han dejado sin querer lo deseado, accederán a Internet con el fin de averiguar el precio del mismo y aprovechar las facilidades de este medio para su compra/venta a través de alguna reconocida Marketplace o tienda online.
Es el ya conocido como “Efecto PostReyes”, en el que el 7 de enero aumentan sustancialmente las visitas online, algo que se ha convertido en una tendencia que se ha ido incrementando en los últimos años al coincidir usuarios interesados en la búsqueda de rebajas, en vender sus regalos o en buscar el precio de aquello que les han dejado o no los Reyes Magos. Según Shoppydoo, se batirán las cifras de años anteriores y esperarán que más del 53% generen verdadero interés “seguramente motivados por los cada vez más habituales códigos de descuento que ofrecen los anunciantes con el fin de incentivar la compra online. Esto sucede durante todo el año, pero se acentúa sobre todo en la época de rebajas”, explica Michael Leinster, Country Manager de Shoppydoo.
Smartphones, tablets, ordenadores, pequeños electrodomésticos, perfumes o artículos de moda son los regalos estrellas de las Navidades y son precisamente estos productos los que más se buscan en los portales tanto para comprar, revender o incluso para comparar su precio. “Los usuarios utilizan los comparadores online para comprobar los precios de sus regalos de forma más rápida y ágil”, afirma Leinster, que revela que “cada año en nuestras principales páginas webs vemos como se incrementa el número de visitas justo el día después de Reyes”.