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Los empleos en el entorno digital superan hasta en un 35% el salario medio

El reciclaje laboral hacia el universo digital se postula en 2015 como una de las soluciones para competir en un mercado laboral cada vez más saturado. Además de ser uno de los principales motores para la economía del país a través de la creación de nuevos empleos, el salario de un empleo digital puede superar hasta en un 35% el salario medio, teniendo en cuenta los últimos datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística sobre los salarios medios en España y comparándolo con los datos de las ofertas que llegan al ISDI dirigidos a profesionales digitales.

Por ejemplo, el área de influencia de Barcelona necesitará al menos 10.000 empleos de perfil digital durante este año, según una proyección del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) con base a datos de la UE para el conjunto de España, donde se prevé una necesidad de 100.000 puestos de trabajo de este ámbito en dos años.

“La media española para encontrar un empleo es de un año y medio. Sin embargo, más de un 75% de los alumnos del MIB, considerado uno de los mejores máster digitales de España, logran encontrar trabajo en digital tras finalizar el máster”, afirma Arnaldo Muñoz, Director de ISDI Barcelona.

Además, constata que en estos momentos existe una gran demanda de perfiles digitales y por ello “los profesionales que optan por un reciclaje profesional hacia el mundo digital, pueden lograr un salario hasta un 35% superior al salario medio”.

El mercado laboral se encuentra en continuo cambio y las empresas se están llevando a cabos procesos de digitalización para adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes y a las nuevas tendencias y estilo de vida. Es por ello, que se está viendo un incremento notable en la oferta de perfiles en los que es necesaria de una formación digital y son muchos los profesionales que deciden recibir una formación en conocimientos digitales aplicados al área de los negocios, ya sea para poder acceder a puestos de trabajo más altos y, por lo tanto, mejor remunerados (intraemprendimiento) o bien para emprender y crear sus propios negocios digitales.

Oriol Boira, Director de Comunicación Online en Almirall y MIBer, apunta: “Con más de 12 años de experiencia en el mundo de la publicidad y el marketing, vi como poco a poco el sector se iba digitalizando y me vi obligado a adaptarme a estas nuevas necesidades digitales de una forma autodidacta, pero no era suficiente. Para poder seguir creciendo profesionalmente y afrontar los nuevos retos que se plantean en las empresas relacionados con el mundo online, es necesaria una formación completa y profesionalizada en ésta área.”

Por su parte, Teresa Niubó, Directora Recursos Humanos en Affinity Petcare y también MIBer, ha sido la responsable de dirigir el proceso de digitalización de su empresa, lo cual fue todo un reto para ella: “La formación en el ámbito online es vital ahora mismo para las empresas si quieren progresar y a adaptarse a un mercado cada vez más orientado al mundo digital y desde el departamento de recursos humanos jugamos un papel de evangelizadores de la digitalización dentro de las organizaciones.”

Además, añade: “El mercado laboral está pidiendo nuevos perfiles digitales y sólo aquellos que hayan tenido la inquietud de desarrollarse en el ámbito online estarán preparados para optar a esos nuevos puestos.”

Teniendo en cuenta esta creciente tendencia en el mercado laboral en la que la formación digital se convertirá poco a poco en un requisito indispensable en muchos de los puestos ofertados y en la que el mundo digital se convierte en uno de los principales motores de la economía, se tornará imprescindible contar con unos amplios conocimientos en este sector.

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