HPE simplifica la instalación de aplicaciones en plantas de producción
Fabricas inteligentes plantas de producción

Giesecke+Devrient, GyD, facturó 2.100 millones de euros en su último ejercicio fiscal (1 de abril de 2016 – 31 de marzo de 2017), lo que supone un crecimiento del 4%, respecto a los resultados del año anterior. En este mismo periodo, el beneficio antes de impuestos e intereses (EBIT) creció un 23%, situándose en 125 millones de euros, mientras que el beneficio neto ha sido de 52,5 millones.

Según Ralf Wintergerst, presidente del Consejo de Administración de la empresa, «GyD ha conseguido superar de nuevo sus resultados del año anterior y lograr un crecimiento sostenible en un entorno muy competitivo. Nuestras tecnologías y servicios innovadores, –apunta Wintergest–, nos han ayudado a encontrar las soluciones adecuadas para satisfacer las crecientes necesidades de seguridad de nuestros clientes en todo el mundo.»

GyD pondrá en marcha una nueva subsidiaria, denominada GyD advanced52, que funcionará como incubadora de nuevas tecnologías y modelos de negocio digitales dentro del grupo

Por lo que se refiere al año fiscal ahora iniciado, GyD prevé mantener un crecimiento sostenible en volumen de negocio y beneficios. Para conseguirlo pondrá en marcha una nueva estructura organizativa y transformará sus cuatro unidades de negocio en empresas independientes, para darles mayor libertad operativa y mejorar su orientación al mercado. La unidad de negocio Banknote, operará bajo el nombre de Giesecke+Devrient Currency Technology y Mobile Security se transformará en la empresa Giesecke+Devrient Mobile Security. El resto del grupo estará compuesto por Veridos, en la que GyD participa en un 60%, y Secunet AG, de la que ostenta una participación 79%.

Además, GyD pondrá en marcha una nueva subsidiaria, denominada GyD advanced52, que funcionará como incubadora de nuevas tecnologías y modelos de negocio digitales dentro del grupo. Dicha empresa apoyará al resto de empresas del grupo en el desarrollo de soluciones digitales en las áreas de pago, identidad y conectividad, en estrecha colaboración con los clientes. Dichos desarrollos, se transferirán luego al resto de compañías y filiales del grupo, para su explotación comercial.

Unidades de negocio

Las cuatro unidades de negocio han contribuido de manera positiva al crecimiento en facturación y beneficio. Banknote facturó 927 millones de euros y terminó el año fiscal con la cartera de pedidos más alta de toda su historia, gracias a sus soluciones de seguridad para billetes, ingeniería industrial y sistemas de automatización del ciclo de efectivo. Por su parte, Mobile Security ingresó 863 millones de euros, en un mercado caracterizado por una fuerte competencia de precios, aumentando la facturación en India, China e Indonesia e incrementando sus ventas de soluciones para el transporte público y en el segmento de administración pública.

En cuanto a las dos compañías participadas, Veridos aumentó su facturación un 33%, por el incremento de la demanda de tarjetas de identificación y los 183 millones de euros que aporta al grupo la joint venture con la Oficina Federal Alemana de Imprenta (Bundesdruckerei). En el caso de Secunet AG, la facturación ascendió a 115 millones de euros (+28%), cifra récord gracias al aumento de la demanda de productos y servicios de seguridad TI de alta calidad para entornos críticos que requieren tecnología de la máxima fiabilidad y confianza.