Seamless ha presentado en España SEQR, la aplicación de pago móvil que ya está disponible en Suecia, Finlandia, Rumania, Bélgica, Portugal, Holanda, Alemania, Francia e Italia, y que próximamente se lanzará en Reino Unido y Estados Unidos.

SEQR es una aplicación de pago móvil multiplataforma (disponible de forma gratuita para iOS, Android y Windows Phone) que permite a cualquier persona con un Smartphone pagar en tiendas, restaurantes, parkings y cualquier otro comercio físico, además de pagar compras online, almacenar recibos digitales, conectar con programas de fidelización y recibir promociones y ofertas de forma directa. Todas estas opciones la convierten en la aplicación de pago móvil más completa del mercado.

Opciones de pago con SEQR

Con SEQR, los usuarios podrán además realizar transferencias entre ellos sin ningún tipo de comisiones. Esta opción está disponible incluso entre distintos países, siempre que tengan la misma divisa y que el servicio SEQR esté disponible en ambos, siendo una de las primeras aplicaciones en ofrecer este servicio en gran parte de Europa.

SEQR Shop Spot, la compra online mediante código QR

El servicio móvil SEQR, además de funcionar tanto en tiendas físicas como online, puede utilizarse a través de SEQR Shop Spot. Este servicio exclusivo transforma cualquier canal en un punto de venta potencial con tan solo escanear un código QR. De esta manera, un anuncio en prensa, un banner digital, una valla publicitaria o un anuncio de TV pasa a convertirse en un posible punto de compra.

Para Peter Fredell, Consejero Delegado de Seamless “gracias a ‘Shop Spot’ podemos realizar una puesta en marcha rápida del servicio al llegar a un nuevo mercado. ‘Shop Spot’ es un servicio exclusivo con el potencial de revolucionar el comercio, ya que va más allá de los canales de ventas tradicionales, y convierte cualquier medio en un canal de ventas potencial”.

Más sencillo y seguro que pagar con tarjeta

Pagar con SEQR es realmente sencillo, ya que el usuario simplemente tiene que escanear o acercar su dispositivo con NFC a un código QR (ofrecido por SEQR al comercio) y aprobar la compra introduciendo un código PIN. Además es muy seguro ya que el método de transacción desarrollado por Seamless y utilizado por SEQR elimina los intermediarios y aumenta el nivel de seguridad ya que la información confidencial, como los números de tarjeta o la información personal no salen del teléfono móvil en ningún momento, al contrario de lo que ocurre en los pagos con tarjeta.

Un método económico para comercios y consumidores

Por último, se trata de un método realmente económico tanto para los comercios como para los usuarios.

En el caso de los comercios, SEQR reduce los costes de las transacciones hasta en un 50%, en comparación con los pagos con tarjeta tradicionales. Además, los costes de inversión para adoptar SEQR son mínimos, ya que el sistema de pago se integra con los TPV existentes sin necesidad de hardware adicional. Un código QR adaptado para la tecnología NFC, que se muestre en la caja es lo único que se necesita. Los programas y cupones de fidelidad de los comercios pueden integrarse en la aplicación, ya que cuenta con la función de Ofertas/Anuncios donde se pueden incluir las campañas dirigidas.

En cuanto los consumidores, pagar con el móvil también es más barato que hacerlo con tarjeta porque SEQR reembolsa hasta el 3% del precio de todas las compras hechas a través del servicio.