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LinkedIn presenta su web en español

LinkedIn (http://www.linkedin.com|Web Linkedin), la red de conocimiento para profesionales, ha escogido Madrid para presentar a nivel mundial su nuevo sitio web en español, en el que los miembros hispanohablantes podrán disfrutar de todos los servicios y novedades de la red en su propio idioma a partir del 24 de julio. LinkedIn, originalmente creada en inglés, prevé también lanzar sus versiones en otros idiomas a finales de este año.
Fundada en 2003, LinkedIn se ha consolidado en tan sólo cinco años como la red para profesionales más sólida y eficaz del mundo. En la actualidad, forman parte de LinkedIn más de 25 millones de profesionales en 170 sectores, muchos de ellos pertenecientes a la mayoría de las empresas del FTSE 100 y de Fortune 500. En este sentido, LinkedIn permite trasladar la red de contactos profesionales de sus suscriptores a Internet para brindarles acceso a más personas, empleos y oportunidades, a partir de contactos y relaciones de confianza.
Casi 300.000 usuarios en España
Entre los miembros de LinkedIn, más un millón proceden de países hispanohablantes, destacando España con casi 300.000 usuarios. En este sentido, las compañías españolas con más profesionales registrados en LinkedIn incluyen grandes nombres como IBM, Indra, Hewlett-Packard España, Telefónica y el Banco Santander. Asimismo, las más importantes escuelas de negocio españolas cuentan con una amplia representación de alumnos en la red (por ejemplo el IESE cuenta con más de 6.000 antiguos alumnos en LinkedIn).
Directivos hispanos de compañías multinacionales también destacan la importancia de disponer de los beneficios de la red en español. Un ejemplo es Óscar Pato, Director de la división de Negocio de Plantronics EMEA, quien afirma: «Como español y miembro activo de LinkedIn, no puedo más que mostrar mi satisfacción por el lanzamiento de la nueva versión para hispanohablantes. Por mi trabajo en una multinacional como Plantronics, líder mundial en auriculares de comunicación, siempre he sentido la necesidad de estrechar más mis relaciones profesionales en castellano y ahora lo puedo hacer con toda la comodidad y eficiencia que LinkedIn ofrece.»
Precisamente, la importancia cada vez más creciente del tejido empresarial español y sus directivos mundialmente es uno de los puntos que han influido en el lanzamiento de la web en español. Así lo apunta Kevin Eyres, Director General para Europa de LinkedIn: «España y Latinoamérica son mercados cada vez más pujantes en la economía mundial y en Internet. El hecho de lanzar nuestra versión en español no es más que un reflejo de esta tendencia, satisfaciendo así los requisitos de nuestros numerosos miembros hispanohablantes, que han contribuido a que el español se convierta en el tercer idioma de uso en Internet, por detrás del inglés y el chino .»
Otros datos que apoyan la apuesta de LinkedIn por el español son el hecho de que el español es la segunda lengua materna más hablada del mundo (500 millones de personas), por detrás del chino mandarín . Por otro lado, el español es el segundo idioma más estudiado en el mundo tras el inglés, con al menos 14 millones de estudiantes distribuidos en 90 países, según datos del Instituto Cervantes.
Este anuncio se produce en un momento en que la compañía acaba de recibir una inyección de capital de 53 millones de dólares encabezada por Bain Capital Ventures (www.baincapitalventures.com|Web Bain Capital Ventures) con aportaciones adicionales de los inversores actuales de la compañía, entre los que se incluyen Sequoia Capital, Greylock Partners y Bessemer Venture Partners. Esta cuarta ronda de financiación —la mayor hasta la fecha— responde al rápido crecimiento del número de suscriptores de la compañía, sus múltiples modelos de negocio y sus buenas perspectivas de futuro.
El modelo de negocio de LinkedIn se basa en una exitosa combinación de ingresos que van más allá de la publicidad y abarcan áreas como búsqueda de empleo, suscripciones y contratación para empresas. LinkedIn, que tiene un ritmo de crecimiento de más de un millón de nuevos miembros al mes (1 cada 2 segundos), está disponible también en el teléfono móvil, así como en los principales navegadores de Internet, incluyendo Firefox. La red está disponible en más de 120 países y más del 75% de sus usuarios cuentan con titulación universitaria.

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