Dade2 Cloud y StrateBI ofrecen LinceBI: Solución Analítica basada en Open Source

LinceBI es una solución de análisis que integra las principales herramientas open source del mercado del Business Intelligence y el Big Data, dotando a las empresas de la capacidad analítica que puedan necesitar.

Con un simple despliegue y la ayuda de los profesionales adecuados se dispone de un escritorio muy potente con cuadros de mandos, informes y reporting analítico que pueden ser modelados según las necesidades y son alimentados por datos filtrados y transformados por las últimas herramientas analíticas open source.

LinceBI ofrece agilidad, capacidad, usabilidad y escalabilidad para que las empresas consigan la potencia de una versión empresarial con las ventajas del open source.

¿Cómo funciona LinceBI?

Se recogen los datos de diferentes fuentes y se unifican en data lakes o arquitecturas híbridas para procesarlos en tiempo real si fuese necesario.

Con el conocimiento acumulado se transforman y se le aplican desde técnicas del data mining al Social media, Sentiment Analysis o algoritmos de predicción, dejando los datos listos para usar.

Dade2 Cloud y StrateBI ofrecen LinceBI: Solución Analítica basada en Open Source

Por último, se pasa a la acción. Al tener integradas la mejores herramientas de visualización se podrá sacar el mayor partido de una manera sencilla y eficaz para la toma de decisiones.

Dade2 Cloud, fundada en 2009, es una empresa especializada en Soluciones Cloud. Con más de 12 años de experiencia en el mundo del Data Center, cuenta con un equipo de ingenieros de amplia experiencia, para ofrecer proyectos a medida, migraciones y soluciones cloud de cualquier complejidad.

Sus certificaciones le acreditan como un proveedor de soluciones muy fiable con experiencia demostrable en el sector de la banca y las fintech. Además, cuenta con alianzas con los principales jugadores del mundo de las tecnologías, partner de Microsoft, CISCO, VMWARE, HPE, ORACLE, CITRIX, VEEAM, entre otros.

Su principal característica es la fiabilidad y el más alto rendimiento, al que se suman gestión, monitorización permanente y soporte 24×7 todos los días del año. Sin olvidar la nueva estrategia de cercanía para minimizar las latencias. Localizaciones en Alemania, España, Islandia, USA (Miami).

StrateBI, es una compañía de tecnologías que ya lleva muchos años en el sector del análisis de datos con soluciones como Pentaho, de la que ha sido pionera en nuestro país. Desde su creación hasta nuestros días no ha cesado en su evolución para dominar todas las nuevas herramientas del big data con el objetivo de dotar a sus clientes de sistemas inteligentes que permitan tomar las decisiones más adecuadas para su negocio.

Tiene oficinas en Madrid y Barcelona y un equipo humano de profesionales con amplia experiencia en sistemas de información, soluciones tecnológicas y procesos relacionados con el Business Intelligence.

StrateBI ha seleccionado a Dade2 Cloud para sus implementaciones de LinceBI por ser la plataforma que más valor aporta. La escalabilidad, fiabilidad, facilidad de implementación por su gestión y soporte de los entornos son cualidades que pocos pueden ofrecer.

A todo ello, debemos añadir sus más de 11 años de experiencia en el mundo del cloud y el data center trabajando con las marcas tecnológicas más importantes consiguiendo una plataforma cloud con los rendimientos más altos que se pueden encontrar a precios competitivos.