Un total de 63 empresas han sido seleccionadas para la publicación Empresas TOP para trabajar, presentada por CRF el 11 de Octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. LG Electronics España es una de ellas.
La obra, que recoge la investigación llevada a cabo por la organización internacional CRF, tiene como fin dar valor a las empresas que se esfuerzan por atraer, retener y rentabilizar el talento y «cuyas ganancias se basan en gran parte en las personas que las conforman y donde el crecimiento es mutuo».
Las compañías seleccionadas han sido evaluadas en los cinco criterios que CRF ha definido para elegir a las Empresas TOP para trabajar 2007. Estos son: condiciones laborales, ambiente y cultura de trabajo, compromiso con la sociedad, desarrollo del talento y apuesta por la innovación.
El proyecto Empresas TOP para trabajar, que se publica anualmente, cuenta con la colaboración de Juan Carlos Cubeiro y Nuria Chinchilla, quienes introducen la obra y analizan la relevancia de considerar el capital humano como «el principal e insustituible activo de las empresas», tal y como afirma la profesora del IESE.
La redacción de los textos es responsabilidad de un equipo de periodistas especializados que ha visitado a todas las compañías presentadas y comprobado mediante cientos de entrevistas «su estatus de ser líder en el desarrollo del talento».
Las empresas seleccionadas y presentadas recibirán el sello de calidad ‘Empresa TOP para trabajar 07’ que CRF otorga desde hace varios años en diferentes países.

LG como “empresa TOP para trabajar 2007”

LG se instaló en España en 1994, y desde entonces su crecimiento ha sido espectacular, tanto en rentabilidad como en número de empleados. Este crecimiento ha sido, sin duda, fruto de la dedicación y cuidado que dan a los 295 empleados, de 11 nacionalidades diferentes, con que cuentan en España.
Según Pilar Guitián, directora de recursos humanos de LG Electronics “la velocidad que le imprimen al negocio los empleados y su dedicación al trabajo añadida al esfuerzo en formación y la capacidad de innovación de la compañía, han sido la clave para que LG se convierta en la potente empresa que es hoy en día”.
LG es una empresa joven que ofrece a sus empleados la oportunidad de asumir altos niveles de responsabilidad desde el principio. En LG se premia el entusiasmo con una política retributiva situada en la banda alta del sector a la que hay que sumar la posibilidad de adquirir importantes incentivos como premio a la excelencia en el desempeño, el esfuerzo y los resultados a través de la innovación. A esta política retributiva hay que sumar una serie de beneficios sociales tales como seguro médico privado, seguro de vida, cheques-restaurante, cheques guardería, transporte, planes de formación individualizados, clases de inglés, subvenciones para formación de postgrado, descuento de productos de LG, etc.
El talento de los empleados es un activo que LG se esfuerza en mantener, por lo que LG hace todo lo posible por conciliar la vida laboral con la familiar de sus empleados. Para ello se ha instaurado un horario en el que los viernes por la tarde no se trabaja y en el que durante los meses de verano se disfruta de jornada intensiva.
El compromiso social de LG se traduce en donaciones procedentes de sorteos organizados por los propios empleados y que se destinan a aquellas fundaciones que la propia plantilla propone, y en el intento de la compañía de minimizar el impacto que sus productos puedan causar en el medio ambiente y en el entorno físico de las personas.