mercado de la señalética
mercado de la señalética

El mercado de la señalética está en auge. Empresas y Administraciones Públicas están incorporando soluciones específicas a fin de fidelizar clientes o informar a los ciudadanos. En este sentido, LG ha estado presentando durante los últimos días su oferta de productos de digital signage durante la feria Integrated Systems Europe (ISE) 2016 que se celebra en Amsterdam del 9 al 12 de febrero. Entre la innovadora gama de productos B2B expuestos por la compañía destacan displays en resolución 4K y revolucionarios paneles de tecnología OLED, además de multitud de equipos y soluciones para entornos profesionales destinados a impulsar la competitividad de los negocios de retail, hotelería, restauración o pequeñas y grandes corporaciones.

Soluciones de producto y servicio que ya están siendo implementadas en España y compartidas con las más de 10.000 empresas que anualmente da servicio el área de B2B de LG de nuestro país. No en vano, la compañía se distingue como un partner clave de sectores estratégicos como Retauración, Hotelería, Retail y Corporaciones, a las que ofrece proyectos integrales para cada caso.

Sabemos que la experiencia de cliente es clave para las empresas. Por eso, las nuevas propuesta de señalética digital se definen como el mejor aliado para fidelizar a los clientes, transmitir una imagen de vanguardia a los negocios y, finalmente, impulsar su competitividad y diferenciación respecto a la competencia” –indica Francisco Ramírez, director de B2B de LG España. “En LG hemos desarrollado soluciones y equipos de digital signage vanguardistas, tanto en la forma como en el servicio que ofrecen, y los complementamos con la máxima dedicación de un partner 360º volcado en ofrecer proyectos integrales y customizados a cada tipo de cliente. Resultado de esta filosofía es la confianza de más de 10,000 empresas cada año en España”.

Tecnología OLED: futuro de la señalética

LG traslada su liderazgo e innovación en televisión para consumidor final también a entornos profesionales, y mostrará durante ISE 2016 también su tecnología OLED. La llegada de la tecnología OLED abre grandes posibilidades para el entorno profesional que marcarán el futuro de la señalética digital, con una completa oferta de dispositivos curvos, de doble cara o incluso transparentes. Al no depender de paneles retroiluminados, sino que está sustentada en la autoluminiscencia de su panel principal, las pantallas OLED son mucho más delgadas y ligeras, reproducen un 30% más de colores y alcanza una velocidad de refresco 1.000 veces superior a la de cualquier LED del mercado.

También son únicas otras de las propuesta tecnológicas presentadas por LG en digital signage como la pantalla LCD de 86 pulgadas en un formato hasta ahora nunca visto de 58:9 que ofrece grandes posibilidades para la información en aeropuertos, centros comercialesy retailers.; y el videowall formado por cuatro pantallas LCD de 55 pulgadas y el bisel más estrecho del mundo con 0.9mm.

El valor diferencial de LG en el mercado de la señalética reside en su un enfoque estratégico al cliente. Cuenta con tamaños de pantalla únicos del mercado, desde el gran formato, como la cartelería digital ULTRA HD en tamaños de 84, 98 y 105 pulgadas, hasta los formatos más compactos, como el monitor táctil de 19” (19MB15T).

Como destaca Francisco Ramírez: “Hemos diseñado pantallas únicas para el mercado de la señalética, desde el gran formato, como la cartelería digital ULTRA HD en tamaños de 84, 98 y 105 pulgadas, hasta los formatos más compactos, como el monitor táctil de 19” (19MB15T) y los últrapanorámicos nunca antes vistos en retail –todos ellos, con soluciones de beacon. Junto a las soluciones de forma, la tecnología OLED supone un salto diferencial en cuanto a innovación en punto de venta; tecnología que LG ya implementa en proyectos globales y que marca ya el futuro de la señalética digital. La filosofía profesional de LG como partner 360º y su tecnología de vanguardia son la mejor garantía para impulsar la competitividad de los negocios de retai”l.

Soluciones de contenido y comunicación

Además de tecnología para el mercado de la señalética, LG ofrece a las empresas también soluciones que ayudan a conocer mejor al consumidor final y aportan eficiencia a la relación con éste. Todos sus monitores de señalética están equipados con Beacon and Bluetooth Low Energy (BLE) que permiten la comunicación con el consumidor en tiempo real.

Además, gracias a Smart Platform Signage, LG incluye mejoras en el contenido ya que este sistema permite desarrollar aplicaciones personalizadas que se adapten a las necesidades de cada negocio, además de descargar contenido útil para los clientes. Su software WebOS puede ser actualizado a través de un Smartphone o Tablet, gracias a su conectividad WiFi. Algo especialmente útil para negocios de hotelería o retail.

>