lenovo
lenovo marrakech

Cerca de 150 asistentes, entre clientes, partners y periodistas, se han dado cita en la localidad marroquí de Marrakech, invitados por la plana mayor de Lenovo, encabezada por su director general, Alberto Ruano, para compartir los avances que está registrando la empresa y la estrategia para consolidarse como líderes del mercado. El evento contó también con la colaboración de Microsoft e Intel.

Practicando el nuevo lema, «Diferent is better», se dejó claro que el objetivo de la compañía es alcanzar el núnero 1 en la venta total de PCs en el mundo y explicaron la forma de conseguirlo: «Queremos crear esa atmósfera que nos haga diferentes y que vosotros sepáis por qué en unos negocios somos mejores que en otros, por qué en otros tenemos la penetración que tenemos y el porqué de Lenovo, de sus resultados y cómo hemos llegado hasta aquí»,destacó Ruano ante todos los congregados.

El máximo directivo de la multinacional china en España, presumió de liderazgo en el mercado mundial de PCs, con presencia en más de 160 países y una facturación de más 45 billones de dólares: «Queremos ser un punto de encuentro, accesible, en el que, en cualquier momento podáis entrar en contacto con cualquiera de nosotros». Reconoció que, al ser una empresa joven «hemos cometido errores», y puntualizó que «estamos aprendiendo de ellos», «hemos triunfado mucho», «hemos conseguido muchos hitos, pero aun así tenemos que seguir aprendiendo». «En doce años de historia somos líderes mundiales».

El director general de Lenovo afirmó que la compañía tiene el privilegio de estar entre las 50 empresas más innovadoras del mundo

Contó que Lenovo tiene el privilegio de estar entre las 50 empresas más innovadoras del mundo: «Esto es muy importante porque no siempre se valora la mejor tecnología».

Otros puntos destacados de su intervención se refirieron a los siguientes apartados:
– En España, en el último trimestre, en el mercado de consumo Lenovo ha crecido un 8 % en share.
– En España puede haber alrededor de 10.000 distribuidores, Lenovo trabaja con 4.000 y quieren llegaar a los 6.000.
– «Nuestros retos en España es ser número 1 en PCs, que Portugal llegué a suponer el 20 % de la compañía, seguir siendo líderes en el segmento de convertibles, número 1 en el negocio de taletas Windows y liderazgo en gaming».
– «En SMB tenemos que llegar el 25 % de share en 2017. En gran cuenta, tenemos que llegar a ser líderes en convertibles, aprovechar el gran producto que tenemos»
– En teléfonos, con la marca Motorola, consolidar la buena posición dentro de la gama media con una calidad superior.

Ángel Ruiz, responsable de Servidores y Data Centers de Lenovo, también intervino para destacar que, desde abril, la compañía ha decidido dedicar recursos solo para este área, y fabricar en Europa para reducir la entrega de productos a los clientes.»En solo dos años medio de vida, somos el número 3 en la venta mundial de servidores, y el objetivo es crecer por encima de la media en este año». Este directivo, anunció que se va a lanzar un appliance de Azure Stack con una una única caja que sea un Data Center completo. «Que cuando te conectes verás el mismo interfaz que tiene la cloud pública de Microsoft. El mismo interfaz, las mismas herramients de desarrollo, las mismas aplicaciones, de manera que el cliente pueda dimensionar de acuerdo con sus intereses», concluyó.

Destacar por último el anuncio de la reciente creación de una empesa de renting para ayudar a los partners y clientes en la financiación de la venta de productos.