productos para data center
productos para data center

Lenovo ha dado a conocer , en el marco de su convención TRANSFORM y  ISC High Performance (ISC2017), una cartera de productos para data center que permite a los clientes aprovechar el poder de la “revolución de la inteligencia” y crear una sólida base tecnológica que apoye sus capacidades de transformación. Entre ellas, destacan el análisis de datos, la informática de alto rendimiento, la nube híbrida, inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Basándose en la posición de liderazgo de los servidores x86 de Lenovo, en cuanto a satisfacción de clientes y fiabilidad, Lenovo ha presentado su mayor y más completa cartera de productos de servidores, almacenamiento, redes, software y servicios para data center, así como un nuevo conjunto de marcas preparadas para mejorar ese liderazgo: ThinkSystem y ThinkAgile.

Los productos para data center ThinkSystem y ThinkAgile de Lenovo ofrecen a las empresas unos recursos flexibles que se adaptan a las necesidades cambiantes de su actividad

“Los anuncios realizados hoy marcan un momento muy significativo en la próxima fase del compromiso de Lenovo para mejorar la experiencia de los clientes de data center”, afirma Kirk Skaugen, Presidente de Lenovo Data Center Group. “El liderazgo de nuestros servidores x86 en satisfacción de los clientes y fiabilidad, junto con las nuevas marcas ThinkSystem y ThinkAgile, así como la nueva cartera de soluciones para data center de Lenovo, proporcionan la oferta para centros de datos más fiable, ágil y de mayor rendimiento del sector. Estamos seguros de que vamos a ayudar a nuestros clientes a resolver los sus principales problemas de negocio e innovar en sus industrias”.

Think Ahead: Lenovo reinventa los Data Center del futuro

Los productos para data center ThinkSystem y ThinkAgile de Lenovo ofrecen a las empresas unos recursos flexibles que se adaptan a las necesidades cambiantes de su actividad. Según una encuesta reciente realizada por IDC a CIOs y responsables de tecnología, el 72 % de los encuestados considera que el apoyo a la transformación digital y el crecimiento del negocio es la principal razón para la toma de decisiones sobre la infraestructura de TI. En los últimos tres años, la nube híbrida ha madurado significativamente, mientras que las arquitecturas definidas por software y las infraestructuras hiperconvergentes han modificado el estado actual de la infraestructura de TI en las grandes empresas. Para responder a estos cambios, los clientes deben afrontar desafíos que incluyen la evolución de sus estrategias de infraestructura y la mejor manera de actualizarlas, ahora y en el futuro.

La nuevos productos para data center ThinkSystem, completamente rediseñados, se basan en la nueva generación de procesadores escalables Intel Xeon y proporciona los máximos estándares del sector bajo una única marca unificada que incluye servidores, sistemas de almacenamiento y soluciones de redes. ThinkAgile es una cartera completamente nueva de soluciones definidas por software creada sobre la base de las plataformas ThinkSystem de Lenovo: se adapta a las necesidades cambiantes de las TI, a la vez que reduce la complejidad y los costes que provocan los silos de las TI tradicionales. Si se combinan, los productos para data center ThinkSystem y ThinkAgile permiten a los clientes sentar las bases de un centro de datos preparado para el futuro que ofrece:

  • Simplicidad: a menudo, los clientes descubren que el precio a pagar por el progreso tecnológico y las capacidades de TI avanzadas son la complejidad y la confusión. La nueva cartera ThinkSystem de servidores, almacenamiento y soluciones de red permite a los clientes abordar estas preocupaciones y les ofrece la capacidad de racionalizar la infraestructura de TI; esto permite un incremento de los niveles de servicio de las operaciones de sus centros de datos que se vincula directamente con el crecimiento del negocio. Al mismo tiempo, creemos que los clientes no deberían tener que elegir entre determinadas tecnologías por el temor a depender de un proveedor o la incapacidad para ampliar la tecnología a medida que cambian las cargas de trabajo. Por eso hemos diseñado la cartera de ThinkSystem para que funcione perfectamente con las inversiones existentes de cada empresa, sin necesidad de volver a diseñar por completo el data center. Los clientes pueden empezar desde cero, sin comenzar de nuevo.
  • Agilidad y flexibilidad: en el entorno competitivo actual, los clientes deben utilizar rápidamente análisis basados en datos aplicables para refinar las aplicaciones. Además, la experiencia del cliente será fundamental para los negocios actuales que se esfuerzan por descubrir nuevas ventajas competitivas en un mercado cada vez más concurrido. Con la cartera Lenovo ThinkAgile, las soluciones integradas se adaptan a estas necesidades cambiantes de las TI y de negocio al ofrecer la velocidad, gestión simplificada y agilidad de los servicios en la nube, a la vez que mantienen el valioso control y gestión de las TI locales. Sus ofertas previamente integradas, construidas y probadas aportan nuevas y sólidas capacidades a los data center de los clientes, que incluyen la gestión automatizada del ciclo de vida, la disminución del coste total de propiedad y la reducción de los recursos de TI necesarios para el mantenimiento de la plataforma. Estas soluciones incluyen la serie ThinkAgile SX para Microsoft Azure Stack, así como las soluciones ThinkAgile SX en rack que integran redes con ofertas hiperconvergentes para ofrecer una experiencia perfecta a los clientes.
  • Preparación para el futuro: a medida que el ritmo de la innovación tecnológica continúa acelerándose, los clientes necesitarán cada vez más flexibilidad para adaptarse a los cambios y garantizar que la infraestructura que implementan ahora sea relevante para sus necesidades en el futuro. Hemos diseñado las soluciones ThinkSystem y ThinkAgile, como por ejemplo la solución de high performance computing ThinkSystem SD530, para soportar cargas de trabajo que abarcan aplicaciones de análisis de datos de gran tamaño, informática de alto rendimiento, inteligencia artificial y los mayores entornos de hiperescala.