La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Lenovo optimiza la gestión de sistemas y capacidad de almacenamiento de los servidores

Lenovo ha lanzado hoy Lenovo XClarity, una solución para la gestión de sistemas sencilla, rápida, segura y automatizada. La compañía también ha dado a conocer nuevas soluciones de red, que incluyen dos nuevos conmutadores de red: Lenovo RackSwitch, y Lenovo Flex System SI4091, un módulo de bajo coste de interconexión de sistemas para Flex Systems. Todos estos productos se incorporan a la creciente cartera de soluciones empresariales de Lenovo diseñadas para los centros de datos de TI tradicionales y a los entornos cloud privados y públicos.

Lenovo XClarity: una gestión de sistemas sencilla y automatizada

Lenovo XClarity es la solución idónea para empresas de todos los tamaños, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales. Lenovo XClarity satisface las exigencias críticas del cliente, incluyendo la necesidad de centralizar y agilizar la gestión de los recursos de hardware, acelerar las implantaciones de las infraestructuras tradicionales y en la nube, y permitir la visibilidad y el control de los recursos físicos desde herramientas de software de gestión externas de mayor nivel. La nueva solución está disponible en dos ediciones:

–       Lenovo XClarity Administrator, basado en arquitectura sin agentes, soporta determinados servidores System x y Flex System. Puede configurarse con facilidad en cuestión de minutos, en lugar de tener que invertir horas como ocurre normalmente con las soluciones tradicionales de gestión de sistemas. Su interfaz de usuario, presenta un diseño sencillo que permite a los usuarios dar con información crítica y ejecutar tareas con rapidez.

Las implantaciones tradicionales del servidor y en la nube se pueden simplificar automatizando las tareas fundamentales de la infraestructura. De esta forma se liberan recursos de TI para centrarse en otras necesidades de negocio críticas. Además, las APIs abiertas de REST permiten a los desarrolladores integrar con facilidad la solución con una gestión externa de la nube o herramientas de software de gestión de los servicios de TI, como las soluciones Microsoft System Center y VMware vRealize.

–       Lenovo XClarity Pro incluye las herramientas Lenovo XClarity Integrator for VMware vCenter y Lenovo XClarity Integrator for Microsoft System Center junto con Lenovo XClarity Administrator. El software está pensado para los clientes que buscan centralizar aún más sus actividades de gestión del servidor dentro del entorno de gestión de la virtualización. Lenovo XClarity Pro agiliza el mantenimiento del servidor para reducir el tiempo de inactividad de las cargas de trabajo, al moverlas dinámicamente desde los servidores afectados a otros activos en el cluster.

Lenovo Networking: rendimiento y almacenamiento optimizados

–       Lenovo RackSwitch G8296 y Lenovo RackSwitch G8272 son dos nuevos conmutadores de red top-of-rack, y optimizados para soportar las soluciones de servidor y almacenamiento Lenovo en el centro de datos. Estos conmutadores adaptados a la nube ofrecen un rendimiento optimizado de baja latencia para conectividad Ethernet de 10Gb y 40Gb y soportan los protocolos de comunicación OpenFlow y Virtual Extensible LAN (VXLAN).

–       Lenovo Flex System SI4091 es un módulo de interconexión de bajo coste que soporta 10Gb Ethernet o FCoE (Fiber Channel over Ethernet). Ha sido diseñado para simplificar los problemas de red e interoperabilidad que afrontan los administradores de sistemas de TI.

El módulo incluye ajustes que ya han sido configurados con anterioridad y que eliminan la necesidad de configurar cada dispositivo o puerto individual, reduciendo de este modo la cantidad de puntos de gestión requeridos. Con un precio más asequible, una menor necesidad de cables y hasta un consumo energético un 30% inferior, Lenovo Flex System SI4091 es capaz de ofrecer un coste total de propiedad (TCO) hasta un 18% más asequible que otras ofertas similares que existen actualmente en el mercado[1].

“Continuamos ampliando nuestra gama de soluciones empresariales para ayudar a nuestros clientes a optimizar el rendimiento de sus infraestructuras y reducir el coste de propiedad, independientemente de cuál sea su entorno”, comenta Darrel Ward, vicepresidente de Enterprise Systems Marketing y Enterprise Storage de Lenovo. “Lenovo XClarity simplifica totalmente la gestión de los sistemas, ayudando a las organizaciones a hacer más con menos, mientras que las nuevas soluciones de red, que han sido optimizadas para los servidores y los sistemas de almacenamiento de Lenovo, proporcionan un mayor rendimiento a un precio mucho más atractivo”.

Deja un comentario

Scroll al inicio