La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

ataques a la identidad

Lenovo y NVIDIA anuncian soluciones de IA híbrida para adoptar IA generativa

Lenovo y NVIDIA han anunciado una expansión de su colaboración con el objetivo de ofrecer soluciones híbridas y tecnología que permita a las empresas aprovechar la inteligencia artificial generativa. Esto implica la creación de sistemas plenamente integrados que pueden proporcionar capacidades de IA desde el borde de la red hasta la nube. Estas soluciones facilitarán a las empresas la implementación de aplicaciones de IA generativa personalizadas y fomentarán la innovación en diversos sectores.

La oferta incluye el servicio Lenovo AI Professional Services Practice, que permite a las empresas utilizar un enfoque de nube híbrida y crear sus propios modelos de IA personalizados con la ayuda del servicio de nube NVIDIA AI Foundations, para luego ejecutarlos en sistemas Lenovo con hardware y software de NVIDIA diseñados para la IA generativa.

«La IA generativa está impulsando la mayor transformación tecnológica de nuestros tiempos y por ello las empresas están buscando soluciones que les aporten la flexibilidad necesaria para desarrollar y desplegar cargas de trabajo en todas sus estaciones de trabajo, centros de datos y nubes. NVIDIA y Lenovo proporcionan una cartera completa de sistemas de IA híbrida y las empresas confían en nosotros para impulsar la IA generativa desde cualquier ubicación», dice Bob Pette, Vicepresidente de Plataformas Empresariales de NVIDIA.

Facilitar a las empresas la implementación rápida y segura de IA

Los sistemas Lenovo impulsados por NVIDIA han sido optimizados para ejecutar software de IA empresarial NVIDIA AI Enterprise, con tecnología de IA segura, estable y con el soporte necesario. Gracias al marco NVIDIA NeMo™, incluido en NVIDIA AI Enterprise, las organizaciones pueden personalizar grandes modelos de lenguaje de nivel empresarial, disponibles a través de NVIDIA AI Foundations. Empleando las últimas técnicas de generación aumentada por recuperación (retrieval-augmented generation, RAG) y métodos de ajuste de precisión, las empresas pueden desarrollar aplicaciones de IA generativa empleando sus propios datos de negocio que estarán optimizadas para la operación y ejecución en soluciones de IA híbrida de Lenovo.

La base de la colaboración expandida entre ambas compañías son los servidores Lenovo ThinkSystem SR675 V3 y las estaciones de trabajo ThinkStation PX, ambas optimizadas para la IA de producción ejecutada mediante NVIDIA AI Enterprise. Los servidores ThinkSystem SR675V3 incluyen GPUs NVIDIA L40S, DPUs NVIDIA BlueField®-3 y redes NVIDIA Spectrum™-X. Las estaciones de trabajo ThinkStation PX ofrecen capacidad de IA expandida y rendimiento comparable a centros de datos en dispositivos sobremesa al habilitar hasta cuatro veces más GPUs NVIDIA RTX™ 6000 Ada en el sistema.

Lenovo y NVIDIA anuncian soluciones de IA híbrida para ayudar a las empresas a adoptar IA generativa

Además, Lenovo y NVIDIA crearán una nueva generación de sistemas basados en el diseño de referencia modular flexible NVIDIA MGX™ para ofrecer una amplia gama de soluciones robustas y seguras para las cargas de trabajo de IA generativa más exigentes. De este modo, los negocios podrán implementar simulaciones envolventes y decisiones cognitivas a gran escala mediante NVIDIA Omniverse™, una plataforma para conectar y desarrollar aplicaciones OpenUSD.

Las soluciones Lenovo también proporcionarán soporte para VMware Private AI Foundation anunciado recientemente junto con NVIDIA, lo cual permitirá a los cientos de miles de clientes VMware optimizar la adopción de IA generativa.

Servicios Profesionales Lenovo para desplegar un futuro impulsado por IA en el presente

Juntas, ambas compañías facilitan a las empresas la implementación de tecnología de inteligencia artificial con total confianza, lo que les permite iniciar su proceso de transformación impulsado por la IA a través de dos nuevas ofertas de Lenovo: los servicios profesionales de IA de Lenovo y la oferta TruScale aaS de Lenovo. Esta última opción permite a las empresas beneficiarse de un modelo de pago por uso.

La gama completa de servicios, soluciones y plataformas proporcionados por Lenovo AI Professional Services ayuda a empresas de todos los tamaños a navegar por el complejo mundo de la inteligencia artificial. Les ayuda a encontrar soluciones adecuadas y a poner en marcha proyectos de IA de manera rápida, accesible y a gran escala. Esto significa que las empresas pueden convertir conceptos de IA en realidades tangibles, desde la planificación de estrategias de IA hasta la implementación de plataformas, y todo ello con total transparencia gracias a Lenovo TruScale Hub.

Deja un comentario

Scroll al inicio