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Lenovo ha anunciado hoy los resultados de su primer trimestre fiscal, que ha finalizado el 30 de junio de 2018. Como segundo trimestre consecutivo, Lenovo ha logrado un fuerte crecimiento de dos dígitos en sus ingresos. Estos han alcanzado los 11.910 millones de dólares, un 19% más en términos interanuales. La compañía también ha informado de fuertes ingresos durante el trimestre, alcanzando los 113 millones de dólares antes de impuestos, y una mejora de 182 millones interanual, unos datos que reflejan la rentabilidad de todas sus unidades de negocio.

En el primer trimestre fiscal, los beneficios de Lenovo atribuibles a los accionistas crecieron 77 millones de dólares, por un valor de 149 millones durante todo el año. Las ganancias básicas por acción en el primer trimestre fiscal fueron 0,65 centavos de dólar o 5,10 céntimos de dólar de HK (HKD).

«Tras haber ejecutado nuestra estrategia de tres pilares, todos nuestros negocios han reflejado sólidas mejoras tanto en ingresos como en rentabilidad. Lenovo ha pasado el punto de inflexión y ha entrado en una fase de «aceleración» –acelerando tanto la ejecución de nuestra estrategia de transformación como el impulso en la creación de nuevos negocios», como afirma Yang Yuanqing, CEO de Lenovo. «En el futuro, mantendremos la rentabilidad y el liderazgo en el crecimiento del mercado en PCs, sanearemos el mercado de los smartphones y convertiremos el negocio de data center en un apartado con crecimiento y beneficios sostenibles. Para ello, siempre continuaremos con nuestra inversión en ‘Smart IoT + Cloud’ e ‘Infrastructure + Cloud’ ‘ para impulsar un retorno eficiente a largo plazo.»

El mercado de PC y Smart Devices (PCSD), según IDC, generó un fuerte crecimiento de ingresos de dos dígitos por segundo trimestre consecutivo

Con estos datos, durante el trimestre, el mercado de PC y Smart Devices (PCSD), según IDC, generó un fuerte crecimiento de ingresos de dos dígitos por segundo trimestre consecutivo, creciendo 19% año tras año mientras se mantiene una rentabilidad líder en la industria del 5%. Lenovo es el jugador de más rápido crecimiento (por unidades) entre los cinco principales fabricantes mundiales de PC y ha regresado a la posición líder número uno mundial de PC según Gartner. Fuera del negocio principal de PC, Lenovo continúa invirtiendo en el crecimiento de su portfolio de dispositivos inteligentes, incluida la casa inteligente; oficina inteligente y AR / VR.