Comunidad de CIOs Revista Byte TI | Noticias tecnología

Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú, donde podrás explorar tecnologías emergentes, compartir estrategias y colaborar en soluciones de vanguardia

Lenovo incrementa la potencia de sus estaciones de trabajo

Lenovo ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas estaciones de trabajo y dos servidores basados en los nuevos procesadores de Intel Xeon 5500 Series y 3500 Series, que aportan mayores niveles de rendimiento y memoria, al tiempo que tienen mejores ratios de eficiencia energética. Los dos nuevos modelos de ThinkStation –S20 y D20– están diseñados para profesionales especializados en áreas de diseño, creación de contenidos digitales y sector energético, que requieren grandes capacidades informáticas. Por otro lado los dos modelos servidores para rack son los ThinkServer RD210 y RD220, ambos con procesadores Xeon 5500.
Las nuevas estaciones de trabajo de alto rendimiento permiten a los profesionales innovar de un modo más rápido ya que incluyen la plataforma de cálculo NVIDIA Tesla C1060, que aporta 240 núcleos adicionales de procesamiento con capacidad matemática para acelerar los cálculos de forma espectacular. Además de ese aumento de rendimiento y de un funcionamiento más silencioso, las nuevas estaciones de trabajo de Lenovo incorporan las últimas tecnologías en rendimiento. Las estaciones de trabajo Lenovo de última generación no sólo ofrecen un mayor rendimiento, sino que además son más ecológicas. Lenovo contribuye a liderar la industria en el uso de materiales reciclados, cuyo uso en el caso de las estaciones de trabajo llega al 50 por ciento. En la estación de trabajo ThinkStation D20, casi el 30 por ciento de los materiales reciclados que contiene proceden de productos de consumo desechados, lo cual equivale al peso de unas 19 botellas de plástico de agua envasada.
Los dos nuevos servidores de Lenovo para rack, que incluyen procesadores Xeon 5500 de Intel, destacan por su alto rendimiento. Mientras el RD210 tiene un tamaño muy reducido sin sacrificar su capacidad, el RD220 se centra más en potenciar la escalabilidad. Ambos equipos sobresalen en sus capacidades de virtualización y facilidad de uso, permitiendo una configuración muy sencilla del RAID y el sistema operativo Linux. De este modo se permite la consolidación de equipos en menos sistemas, reduciendo el coste operacional.
Fabricante: Lenovo

Deja un comentario

Scroll al inicio