Comunidad de CIOs Revista Byte TI | Noticias tecnología

Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú, donde podrás explorar tecnologías emergentes, compartir estrategias y colaborar en soluciones de vanguardia

Lenovo entra por primera vez en el mercado del servidor

Lenovo ha entrado en el mercado mundial de servidores con el lanzamiento de la nueva línea de equipos ThinkServer. Los nuevos servidores ThinkServer se dirigen al mercado de la pequeña y mediana empresa y están diseñados para ofrecer la máxima fiabilidad y rendimiento, así como gran capacidad de almacenamiento. Esta nueva gama aporta beneficios a aquellas empresas con recursos limitados para la configuración y gestión de un entorno servidor.
De esta forma, Lenovo continúa ampliando su compromiso con los business partners, ofreciendo toda la línea ThinkServer, así como asistencia y soporte técnico, a través de su red de distribuidores.
Los nuevos ThinkServer se complementan con un software de gestión simplificado de fácil utilización y ofrecen un periodo de prueba de 90 días del servicio de asistencia ThinkPlus Priority Support para ayudar a los clientes a adaptarse al nuevo entorno servidor.
“Con la nueva familia ThinkServer Lenovo ofrece equipos con un diseño excepcional y un software fácil de utilizar, específicamente desarrollados para los clientes de pequeñas y medianas empresas”, afirma José Mª Pérez Galparsoro, director de Pymes y Canal de Lenovo España. “Gracias a este anuncio, Lenovo ahora cuenta con una oferta completa de productos dirigidos a las Pymes, desde portátiles hasta servidores”.
Lenovo ha lanzado tres servidores x86 con formato torre y dos en formato rack. La familia ThinkServer está disponible con Microsoft Windows Server o SUSE Linux Enterprise Server de Novell. La nueva gama de ThinkServer se compone de dos líneas:
– ThinkServer TS100 Tower y RS110 Rack: Cuentan con procesadores Intel Core 2 Duo o Xeon 3000 y 3200. Están dirigidos a pequeñas oficinas que utilizan aplicaciones simples como correo electrónico, mensajería instantánea o almacenamiento de archivos, además de utilizarlo como servidor Web.
– ThinkServer TD100 Tower, TD100x Tower y RD120 Rack: Cuentan con procesadores Intel Xeon 3000 o 5000. Son adecuados para empresas medianas que necesitan funcionalidades adicionales tales como aplicaciones de bases de datos o virtualización.
“En Microsoft estamos entusiasmados de trabajar con Lenovo de forma tan estrecha en el negocio de servidores”, afirma Chris Phillips, director general de Windows Server and Solutions de Microsoft. “La combinación de Windows Server 2008 y de las próximas versiones de los productos Small Business Server 2008 y Essential Business Server 2008 se alinean a la perfección con las soluciones ThinkServer de Lenovo”.

Deja un comentario

Scroll al inicio