Servidores Lenovo

Lenovo ha anunciado una nueva línea de servidores, soluciones y programas de software que ayudará a las empresas a obtener datos más rápidamente, a gestionar sus plataformas tecnológicas más fácilmente, a reducir costes y a maximizar el tiempo de funcionamiento. Tal y como informa la propia compañía, gracias a la integración de los últimos procesadores Intel® Xeon®, los servidores de Lenovo han conseguido seis récords mundiales por su espectacular rendimiento y en lo que a virtualización, bases de datos, informática de alto rendimiento y gestión de cargas de trabajo más frecuentes se refiere. “Además, Lenovo sigue siendo el fabricante de servidores x86 líder del mercado en lo que a satisfacción del cliente y fiabilidad  se refiere”.

“Nuestra gama de servidores y soluciones, que hemos mejorado totalmente, ayuda a nuestros clientes a agilizar sus decisiones de negocio, maximizar el tiempo de funcionamiento de sus centros de datos y simplificar la gestión de sus plataformas de TI. Con seis nuevos récords mundiales, los servidores de Lenovo operan más rápido que otras soluciones similares que encontramos en el l mercado, en lo que a virtualización, centros de datos, tecnologías de alto rendimiento y tareas más frecuentes se refiere. Este incremento de la velocidad, combinado con las mejoras de nuestra potente herramienta de gestión Lenovo XClarity, permiten a los clientes no sólo acelerar el rendimiento de sus sistemas sino reducir significativamente el tiempo de despliegue y gestión. Lenovo tiene el compromiso de ofrecer soluciones innovadoras, flexibles y fáciles de gestionar a sus clientes, al mismo tiempo que proporciona una espectacular experiencia”, explica  Madhu Matta, vicepresidente de la división de servidores, almacenamiento y soluciones de Lenovo Data Center Group.

Las nuevas y mejoradas soluciones de base de datos de Lenovo incluyen servidores de uno y dos sockets tanto en rack como en torre, sistemas blade inegrados, sistemas informáticos densos de alto rendimiento (HPC), software de gestión de sistemas y soluciones desarrolladas junto con importantes proveedores de software independiente (ISVs):

  • Sistemas optimizados para pymes, oficinas remotas y entornos distribuidos – El servidor en rack de 1U con un solo procesador System x3250 M6, basado en la serie Intel® Xeon® E3-1200 v5, ha sido diseñado para mejorar tareas como correo electrónico, archivo e impresión, así como las tareas de punto de venta de los distribuidores y de las oficinas remotas.
  • Servidores mejorados para gestionar las cargas de trabajo tanto de grandes corporaciones como de pequeños negocios – Optimizados para Cloud, virtualización, Big Data y analíticas, estos servidores proporcionan hasta un 44%] de mejor rendimiento de CPU, un 22% más de núcleos, un 12% de mayor velocidad de la memoría, hasta un 23% de mayor velocidad en el rendimiento con Hadopp y hasta un 30% de mayor velocidad en la encriptación de los datos que las generaciones anteriores para ayudar a las empresas a tomar sus deciciones en tiempo real. Además, al integrar funcionalidades avanzadas y ofrecer una fiabilidad líder en la industria, estos servidores ayudan a los clientes a maximizar el tiempo de funcionamiento de los mismos. También integran funcionalidades innovadoras de eficiencia energética para ayudarles a ahorrar energía y reducir costes

Este portfolio de servidores actualizados incluye el sistema de 2U y 2 sockets x3650 M5, que garantiza una gran fiabilidad, x3550 M5, ThinkServer RD650, RD550, RD450, RD350, ThinkServer TD350, Flex x240 M5, y NeXtScale nx360 M5 .

Lenovo XClarity

Disponible ya en todos los servidores con dos procesadores, XClarity simplifica la gestión de sistemas con una monitorización, configuración, actualización y optimización del consumo de energía automáticas.

Se trata de una nueva opción para el acceso desde cualquier dispositivo móvil en cualquier momento y lugar. XClarity reduce los procesos de implementación en un 75%, así como su tiempo de despliegue de 60 minutos para sistemas no gestionados a 6 minutos, lo que supone un importante ahorro de tiempo para los responsables de TI

Soluciones y servicios para empresas

La amplia gama de soluciones de Lenovo incluye arquitecturas para Cloud, Big Data y analíticas, bases de datos, y virtualización. Lenovo ha mejorado dos nuevas arquitecturas con el software de centro de datos de VMWare y Red Hat Enterprise Linux OpenStack para ayudar a sus clientes a agilizar la implantación en la nube. Además, los productos y soluciones empresariales de Lenovo incluyen el excepcional soporte global de Lenovo Services.