LDLC

LDLC, grupo europeo especializado en el desarrollo y comercialización de productos informáticos, gaming y audiovisuales, comienza 2019 dando a conocer su filosofía directamente orientada al cliente, así su amplio portfolio en todo el territorio español.

Desde su aterrizaje en España, el pasado mes de septiembre, la firma ha desarrollado una completa estrategia compuesta por diversas acciones, entre las que destaca la apertura de sus dos primeros comercios físicos, en Madrid (Paseo de la Castellana, 144) y Barcelona (Av Diagonal, 426), además del lanzamiento de su tienda online y su departamento de B2B.

En palabras de Alberto Badás, responsable de marketing de LDLC España: “La llegada de LDLC a España, tras haberse convertido en un referente del sector en Francia, Bélgica, Suiza y Luxemburgo, es todo un reto para el grupo. En concreto, es una apuesta por posicionarnos por primera vez en un país, lenguaje y cultura diferente a la conocida hasta ahora. Transmitir una filosofía y una forma de entender el sector basada en la atención global y personalizada al cliente”.

 Radiografía de LDLC

El Grupo LDLC es un distribuidor multimarca que, actualmente, cuenta con 11 páginas web, seis de las cuales están dedicadas principalmente al sector de la informática y del Hi-Tech, del que es líder. A ello se suman otras líneas de negocio relacionadas al sector del mobiliario de hogar y de la puericultura. Actualmente, el Grupo LDLC cuenta con 39 tiendas de la marca LDLC.com y 11 tiendas premium de Apple.

Además, el Grupo LDLC ha sido premiado en diversas ocasiones por la calidad de su servicio de atención al cliente (repitiendo este premio en 2018), uno de los puntos clave en los que sustenta su filosofía. También, se le ha reconocido por la eficiencia de su plataforma logística, que permite envíos tanto a clientes particulares como a empresa.

LDLC propone una nueva oferta en informática ofreciendo un amplio catálogo de más de 30.000 referencias, consejo y servicios adaptados siempre a las necesidades del consumidor.

Omnicanalidad y atención personalizada

Desde hace 22 años, LDLC apuesta por dos vías de venta, tanto online como retail. En España, los clientes dispondrán de su amplio catálogo, disponible tanto a través de la web como en tiendas. Asimismo, con el objetivo de mantenerse en todo momento cerca del cliente y ofrecer un servicio diferencial, cuenta con dos megastores con talleres LDLC en Madrid y Barcelona que proporcionan servicios de reparación, configuración y montaje de ordenadores y otros dispositivos, según las necesidades del usuario.

Los asesores de LDLC se encargan de guiar y aconsejar a todos los usuarios que se acerquen al establecimiento, independientemente del nivel de especialización que requieran. Cualquier cliente, ya sea gamer, profesional, estudiante o familia, encontrará en las tiendas un universo repleto de productos para cubrir todas sus necesidades y podrá participar de una nueva experiencia que va mucho más allá de los servicios habituales en un comercio de estas características. Su filosofía original es la de ofrecer asesoramiento, proximidad y confianza al usuario, ya sea particular o profesional. Estas premisas se han convertido en las bases ADN de LDLC.