Dynatrace ha analizado durante dos semanas (2 al 16 de octubre) las webs de los principales comparadores de seguros y, excepto Acierto (1,58 segundos de tiempo de acceso) y Comparador de Seguros (3,06”),  el resto de las webs tienen unos tiempos extremadamente elevados, teniendo en cuenta el las reacciones de rechazo de los usuarios hacia los sites que les supone una espera superior a los tres segundos. Sorprende especialmente el de Kelisto, que alcanza 10,77 segundos, o Rastreator que supera los 9,5 de espera media a lo largo de los 14 días que duró el análisis.

El análisis se realizado con la herramienta de gestión de rendimiento de Dynatrace se ha monitorizado el tiempo medio de acceso y mide los segundos que tarda en cargarse la página desde que el usuario hace “clic” en el enlace hasta que está disponible con todos los elementos que la conforman: banners, contenido propio y de terceros, etc. La segunda métrica analizada por Dynatrace es la disponibilidad que muestra el porcentaje de veces que el acceso a la página se produce sin errores y el contenido se carga sin mensaje de error, independientemente del tiempo que tarde.

En este segundo aspecto, los resultados están mucho más igualados. Las webs con mejor porcentaje de disponibilidad son Comparador de Seguros (99,57%) y Acierto (99,51%) que rozan el 100%. Mientras que la peor posición queda para La Póliza con 96,48%.