La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Las ventas en el mercado profesional aúpan a Optoma a la segunda posición en el mercado de proyectores

Los resultados presentados por la compañía Optoma han sido espectaculares. Gracias a ellos ocupa actualmente la segunda posición en el mercado de proyectores profesionales.
La compañía, que desembarcó en España a comienzos de enero de 2007, ha conseguido una facturación durante su primer ejercicio de 2.339.322 euros, lo que se traduce en una cuota de mercado del 4,1%. Resultados que han supuesto para la firma taiwanesa un crecimiento en el mercado español del 549%.
Ventas por sectores
En cuanto a sectores, destacan las ventas realizadas dentro del canal de Audio y Vídeo, que representan un 28,1% de la facturación total con una cifra de 655.555 euros. Por su parte, la facturación dentro del canal IT asciende a 607.335 euros, traducible a un porcentaje del 26% total de las ventas. Mientras, las cifras obtenidas en el sector Home Cinema han sido de 587.101 euros, equiparables a un 25,1% de las ventas totales.
Importante cuota de mercado
Durante 2007 el mercado de vídeoproyectores consiguió unas ventas de 119.648 unidades de producto, de las que 4.885 fueron comercializadas por Optoma. De la cifra global, sólo durante el último trimestre del año se vendieron 38.592 proyectores de todas las marcas, alcanzando Optoma unas ventas de 3.146 unidades.
Así, el fabricante ha conseguido situarse como la octava marca más vendida en el sector de vídeoproyectores, llegando a ocupar la quinta posición durante el período de octubre a diciembre de 2007. Además, en gama alta y mercado profesional se ha posicionado como la segunda marca con más ventas durante el último trimestre del año.
De esta forma, su cuota de mercado durante el último período de 2007 se tradujo en un 8,2% en ventas globales y en un 16,2% sólo en gama alta, porcentajes que representan un importante avance para la firma.

Deja un comentario

Scroll al inicio