La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Las ventas de EMC suben un 14%

EMC Corporation ha anunciado resultados financieros record conseguidos en el último trimestre de 2011 y durante el ejercicio anual. Durante el último trimestre de 2011 la compañía alcanzó cifras record de ventas consolidadas, beneficio neto y EPS, tanto GAAP como non-GAAP. Además, alcanzó una cifra record en cash flow operativo y cash flow libre. En cuanto a los  resultados para el año 2011 en su conjunto, es de destacar la cifra record en la historia de la compañía de ventas consolidadas, beneficio neto, EPS, cash flow operativo y cash flow libre.


Las ventas consolidadas durante el cuarto trimestre de 2011 ascendieron a 5.600 millones de  dólares, lo que supone un incremento del 14% comparado con el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto GAAP atribuible a EMC se incrementó un 32% con respecto al año anterior alcanzando los 832 millones de dólares.


La compañía generó durante el trimestre un cash flow operativo y cash flow libre de 2.200 millones de dólares y 1.900 millones de dólares respectivamente con crecimientos de un 44% y de un 55%. Durante el cuarto trimestre y el ejercicio 2011 amplió sus márgenes brutos y operativos de forma secuencial. EMC completó el ejercicio con 10.800 millones de dólares en efectivo e inversiones.


En cuanto a los resultados globales del ejercicio 2011, EMC alcanzó una facturación consolidada de 20.000 millones de dólares, lo que representa un incremento del 18%. El beneficio neto GAAP atribuible a EMC en el año 2011 se incrementó en un 30% alcanzando los 2.500 millones de dólares.


Joe Tucci, presidente y CEO de EMC, afirmó que “EMC ha cerrado un año sólido y de records. No hay duda de que el cloud computing está transformando totalmente la industria TI y que los Big Data prometen tener un efecto igualmente profundo de transformación en nuestra forma de vivir y trabajar. Nuestros clientes y partners tienen presente estas transformaciones y están incorporando la visión de EMC, su estrategia y su cartera de productos líderes para capitalizarlos y obtener el verdadero potencial de sus activos de información.”

Deja un comentario

Scroll al inicio