comercio-electronico-pagos digitales
comercio-electronico-pagos digitales

Partner IT Forum 2016, el primer evento 100% para el canal de distribución de tecnología informática en España ha reunido a más de 1.400 distribuidores y un centenar de mayoristas y fabricantes con el objetivo de ayudarles a generar negocio en un entorno posterior a la crisis económica que ha protagonizado el sector en los últimos años.

A lo largo del encuentro se ha puesto de manifiesto que los sectores con mayores perspectivas de crecimiento en inversión tecnológica en los próximos meses serán los de la sanidad, educación, administración pública y retail. Además, se apostará por nuevos modelos de gestión, como el renting tecnológico, para ayudar a generar negocio a las 18.000 empresas del sector tecnológico registradas en España.

Ventajas del renting tecnológico para fabricantes, integradores y clientes
De la misma manera que el cloud computing ha transformado la manera en la que se consumen los activos tecnológicos –pagando por su uso-, el renting tecnológico ofrece nuevos modelos de gestión financiera e incrementa las oportunidades de conseguir negocios a empresas con estrecheces de tesorería.

Entre las ventajas del renting para las empresas del sector tecnológico destacan la posibilidad de incremento de ventas gracias al reparto de los costes globales de cada proyecto en cuotas; la mejora de la liquidez, ya que el operador de renting abona el total del coste del proyecto sin necesidad de negociaciones de refinanciación o de plazos; y, finalmente, la eliminación de posibles impagos, recobros o de cualquier aspecto relacionado con la morosidad de los clientes.

“Un modelo de arrendamiento de activos tecnológicos a medio o largo plazo es una buena alternativa a la compra o financiación tradicional de equipos”, afirmó Marco Fruehauf, director general de Grenke Rent, en la primera jornada del Partner IT Summit 2016. “Además, se pueden incluir tanto los equipos de hardware, el software, la formación, la instalación, las migraciones, los costes de transporte…, lo que hace mucho más sencillo -financieramente hablando- tanto para el cliente como para el instalador cualquier proyecto”.

Para los clientes, las ventajas del renting son muy visibles también, ya que no necesariamente tienen que desembolsar la inversión completa; no consume CIRBE (capacidad de endeudamiento que tienen las empresas y que es estipulado según el Banco de España); no afecta a los balances de las compañías -ya que se contabiliza como gasto mensual-; las cuotas son mensuales, iguales y deducibles; y, además, el cliente estará siempre a la vanguardia y evitará la obsolescencia tecnológica.

El mayor encuentro especializado del sector TI
Partner IT Forum 2016 reunió a más de 1.400 distribuidores, mayoristas y fabricantes los días 27 y 28 de enero en torno a diferentes sectores: Big Data, movilidad, seguridad, redes, almacenamiento, gestión documental, cloud o virtualización. Durante el evento se gestionaron más de 300 reuniones presenciales entre profesionales del sector, lo que convierte a Partner IT Forum en el encuentro de referencia para el canal de distribución TI en España.

El evento ha contado con ESET, Huawei, IBM y Samsung como fabricantes patrocinadores Diamond y con Arsys, Kaspersky, Sophos y VMware como fabricantes patrocinadores Platinum. Además, en el encuentro participaron Arrow, Esprinet, Ingram Micro, MCR, MHermida y TechData como mayoristas patrocinadores Diamond y Aryan, Ireo y Vinzeo como mayoristas Platinum. También patrocinaron el encuentro otros fabricantes y mayoristas, como Check Point, Cisco, EMC, Fujitsu, Canon, Captio, Citrix, D-Link, G Data, Grenke, Information Builders, Intel, Lenovo, Logtrust, Metafrase, Panda, PineApp, Primavera BSS, Sage, Sarenet, Unit4 y Veritas y se contó con la colaboración de Context, EuroCloud España y Voz.com.