CA anuncia nuevos productos CA ERwin con los que un mayor número de usuarios puede obtener una vista precisa de los activos de datos de toda la empresa, desde las plataformas internas a los entornos cloud.

Tal y como recuerda la propia empresa, hoy en día las organizaciones cuentan con recursos limitados y se esfuerzan por gestionar la complejidad de los datos y compartir información que sea precisa a medida que se añaden nuevas plataformas y crece el volumen de datos en sus entornos de TI. Con las herramientas de modelado de datos CA ERwin, los usuarios de negocio y técnicos pueden aprovechar las ventajas de una vista centralizada y común de los datos de la empresa en contexto. Esto permite comprender mejor y hacer cumplir las definiciones de datos críticos y aprovechar mejor la información como activo estratégico.

Las novedades en la familia de productos CA ERwin incluyen:

• CA ERwin® Data Modeler para SQL Azure, una nueva solución que ayuda a los clientes a gestionar e integrar sus entornos de bases de datos cloud Microsoft SQL Azure. Utilizando unos paradigmas de modelado familiares, ofrece visibilidad de activos de datos y de las relaciones complejas entre ellos, de modo que los clientes mantengan en todo momento el control de sus arquitecturas de bases de datos aunque pasen a entornos TI públicos, privados o híbridos.

 CA ERwin® Web Portal, otra solución nueva que permite a las organizaciones obtener más valor a partir de sus datos porque da una visibilidad completa de los metadatos que describen el contexto de negocio de los activos de datos, incluyendo definiciones, estructuras y relaciones entre ellos. Esta información permite a los departamentos de TI realizar una mejor gestión y mitigar los riesgos asociados a cambios relacionados con los datos.

• CA ERwin® Data Modeler r8.2, que facilita la colaboración en toda la empresa con nuevas licencias concurrentes y una funcionalidad de plantilla de Modelo Activo. Las licencias concurrentes facilitan la gestión y compartición de licencias en toda la organización, lo cual es especialmente útil para las grandes empresas con distribución automatizada de software y/o equipos de modelado que están distribuidos. Por otra parte, las nuevas plantillas de Modelo Activo hacen que sea más fácil compartir y reutilizar objetos para distintos modelos y, al mismo tiempo, aprovechar los activos existentes, con lo cual se puede obtener ahorros de costes adicionales y mejoras en la calidad gracias a las iniciativas de modelado.

Los productos de la familia CA ERwin presentan un alto nivel de interoperabilidad. Por ejemplo, CA ERwin Data Modeler puede definir gráficamente la estructura y el significado de la información para ayudar a mejorar la calidad de los datos y la eficiencia de su gestión, tanto para bases de datos internas o cloud. Luego, CA ERwin Data Web Portal puede compartir esa información con una gran variedad de usuarios gracias a técnicas de análisis y visualización de nueva generación.

“El departamento de TI se encuentra bajo una enorme presión para ofrecer rápidamente nuevos servicios de negocio en un entorno cambiante en el que conviven plataformas tradicionales y nuevas”, señala Mike Crest, director general de Gestión de Datos, CA Technologies. «Al ofrecer capacidades de gestión de datos a toda la gama de los usuarios que lo necesitan, CA ERwin permite responder a los nuevos desafíos con un mayor nivel de control, fiabilidad y eficiencia».