índice de amenazas redes de telecomunicaciones

Las redes ópticas de nueva generación de Nokia han sido seleccionadas por Telefónica España para su nueva red de transporte metropolitana que gestionará el crecimiento masivo de tráfico impulsado por el éxito de Fusión, su oferta cuádruple de servicios. Nokia desplegará la red en áreas de alta densidad de población, incluida Barcelona y Cataluña, y cubrirá la mitad de España.

En los tres años de duración del proyecto Fusión Red de Telefónica España se ha observado un crecimiento explosivo del tráfico de vídeo en sus redes, debido al éxito de Fusión, su oferta cuádruple de servicios y, en particular, a su servicio Movistar TV, tras la incorporación de los servicios de Canal+ y el lanzamiento de funcionalidades de catch up. Hasta la fecha, Fusión cuenta con más de 15 millones de líneas de fibra, la tasa de adopción más alta de Europa, y 4 millones de usuarios de TV de pago.

Las redes ópticas de nueva generación de Nokia han sido seleccionadas por Telefónica España para su nueva red de transporte metropolitana que gestionará el crecimiento masivo de tráfico impulsado por el éxito de Fusión

Nokia proporcionará múltiples elementos de su catálogo de soluciones ópticas recientemente renovado y basado en el sistema Photonic Service Engine versión 2 (PSE-2) de Nokia, que incluye el conmutador OTN de paquetes 1830 PSS-24x de Nokia, el de mayor capacidad de ampliación de la industria. La nueva red de transporte constará de sistemas de conexión de red mallada troncal, de agregación y de acceso metropolitano, y proporcionará la flexibilidad y capacidad de ampliación requerida para el crecimiento de tráfico derivado de la expansión de los servicios de datos y vídeo en la oferta Fusión de Telefónica en áreas de alta densidad de tráfico en España.