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Las Pymes ven en Internet una oportunidad para hacer frente a la crisis

En los últimos meses, el proveedor de Internet Amen ha constatado en nuestro país un incremento en el interés para crear tiendas online por parte de las PYMES. Se trata de un ligero aumento -aunque bastante significativo- en medio de la espiral de crisis que está afectando en los
últimos meses a amplios sectores de la economía española.
Desde Amen se señala que a pesar de las desalentadoras previsiones de crecimiento aportadas en los últimos días por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) de cara a los próximos 18 meses, Internet se alza como una alternativa eficaz para el pequeño comerciante que a través de la red puede obtener ingresos adicionales, sin necesidad de multiplicar los gastos de mantenimiento de su establecimiento. “El crecimiento registrado en la creación de tiendas online demuestra que los emprendedores están empezando a percibir las ventajas de ofrecer sus productos en un entorno global. Gracias a Internet pueden comerciar sin necesidad de mantener un establecimiento físico abierto al público, hecho que permite ahorrar los gastos asociados de mantenimiento de un local y la importante inversión en personal”, según palabras de Onidi.
Una de las principales ventajas de ofrecer productos en Internet es el hecho de tener una ventana abierta al mundo todos los días del año, sin excepciones, cambiar la oferta de productos o servicios en cuestión de minutos –cosa que permite ganar agilidad-, responder rápidamente a las exigencias y variaciones del mercado, enviar newsletters a los
clientes con los últimas promociones, etc. Este gran abanico de posibilidades ha sido muy bien recibido por parte del pequeño comerciante, ya que, sin necesidad de contar con avanzados conocimientos, con una sencilla formación de los expertos de Amen –adaptada a las características de su negocio- y haciendo uso de un software muy intuitivo han empezado a comprobar que sus productos interesan a un público mucho más amplio y diverso, y no únicamente a
aquellas personas que pasan a diario por delante del escaparate de su tienda.

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