interxion IBM cloud services
interxion IBM cloud services

Las plataformas IaaS tienen cada vez más demanda. Una de las compañías que lideran este mercado es Interxion que ha anunciado que la compañía Stackscale ha ampliado su plataforma IaaS en Madrid para cubrir la creciente demanda de servicios cloud.

Stackscale está especializada en servicios cloud destinados a grandes consumidores de recursos de computación y almacenamiento de datos. Las soluciones de cloud privado representan el 60% de su facturación; el 40% restante se reparte entre sus servicios de plataformas sin virtualizar y servicios gestionados. Su demanda proviene de proveedores de hosting o IaaS, grandes empresas tecnológicas que desarrollan soluciones gestionadas de eCommerce, y de compañías con webs de alto tráfico o proveedores PaaS, SaaS y Big Data.

La empresa nació en Ámsterdam en 2012 y al año siguiente desembarcó en España. “Si bien técnicamente en la mayoría de las situaciones se puede prestar el servicio a otros países desde Ámsterdam, en algunos casos no es viable. Esto se debe a que, en ocasiones, la infraestructura de nuestros clientes está directamente interconectada con la nuestra y esta conexión requiere una baja latencia. Además, hay auditorías de los clientes que les obligan a mantener los datos en el país, y en otros casos hay factores comerciales que también influyen en la decisión de tener los datos en España”, señala Javier Primo, CTO de Stackscale.

Para alojar su plataforma cloud en nuestro país, se buscó un centro de datos con la mejor opción de conectividad e infraestructura tecnológica con un alto grado de redundancia y alta disponibilidad. Para Stackscale, el CPD es la base sobre la que se sustentan los servicios que ofrecen a sus clientes.

Más allá de las características técnicas de la infraestructura, se ha tenido en cuenta el compromiso de Interxion por un uso responsable de la energía. Los equipos de Stackscale, energéticamente eficientes y de bajo consumo para reducir su impacto, están alojados en un centro de datos con certificación LEED, que garantiza la aplicación de estrategias encaminadas al ahorro de energía, el uso eficiente del agua o la reducción de las emisiones de CO2. Señala Javier Primo que “la eficiencia energética y la sostenibilidad son valores compartidos tanto por Stackscale como por Interxion.”

Finalmente, para Stackscale también fue decisivo en su elección el lado humano del centro de datos. “Nuestro departamento de soporte técnico es una extensión del propio departamento técnico de nuestros clientes; trabajamos conjuntamente con ellos y nos encontramos totalmente integrados. Por tanto, es crucial que la relación con el equipo de Interxion posea el mismo grado de complicidad”.