Rockwell Automation ha anunciado la publicación del resumen ejecutivo de IDC que ha patrocinado, que se centra en las predicciones ejecutivas para la transformación digital industrial en EMEA para 2021 (y más allá).
A partir de una encuesta a más de 400 empresas industriales, el resumen ejecutivo de IDC explora cómo las empresas han adaptado su visión de la transformación digital al tener que enfrentarse a la incertidumbre y cómo estos cambios les han afectado y seguirán afectándoles en el futuro.
Según datos de este estudio, para 2022, el 70% de todas las organizaciones habrán acelerado el uso de tecnologías digitales, transformando los procesos comerciales existentes para impulsar el compromiso del cliente, la productividad de los empleados y la resiliencia empresarial.
En 2023, los fabricantes reducirán el personal onsite en un 30%, utilizando visión artificial y AR / VR para escalar de la experiencia offsite a la onsite, brindando soporte de ingeniería y mantenimiento desde cualquier lugar.
Según un estudio de la consultora IDC un las inversiones tecnológicas crecerán alrededor de un 40% el próximo año
El año pasado ha demostrado sin duda alguna que se necesita una estrategia de transformación digital completa. A las empresas que no han superado la “brecha digital” les ha costado adaptarse, mientras que las que la han afrontado y han hecho progresos significativos en la Industria 4.0 han prosperado. Descubra el futuro que le aguarda a su empresa leyendo el resumen ejecutivo de IDC: Executive Predictions for Industrial Digital Transformations in EMEA: 2021 (and Beyond).
Susana González, presidenta en EMEA de Rockwell Automation, señala que: “Ahora que las noticias informan de los indicios de recuperación, ha llegado el momento de mirar al futuro y tener en cuenta las lecciones que hemos aprendido. Necesitamos ser flexibles respecto a cómo enfocamos este año y resistir a la tentación de aferrarnos a las “viejas costumbres”. Si estamos abiertos a cambiar nuestras percepciones en base a la experiencia, podremos crecer: nuestras creencias solo son válidas hasta que son refutadas. Personalmente, al igual que muchos, antes pensaba que para ser eficiente en las ventas y en las relaciones con los clientes, era necesario estar sobre el terreno todo el tiempo. Llegó la COVID-19, nos adaptamos y el cielo no se cayó, seguimos vendiendo y atendiendo a nuestros clientes. Incluso me han sorprendido los beneficios que ha aportado el proceso de adaptación”.
Jan Burian, director de IDC Manufacturing Insights EMEA, IDC, ha señalado que: “IDC espera que, para finales de 2021, el 90% de todas las cadenas de suministro de fabricación hayan invertido en la tecnología y los procesos empresariales necesarios para una auténtica resiliencia, lo que supondrá unas mejoras de la productividad del 5%”.
Lorenzo Veronesi, director de investigación en IDC Manufacturing Insights EMEA, IDC, ha comentado que: “IDC espera que, a fin de hacer posible el funcionamiento autónomo, para 2022 las organizaciones aumentarán sus inversiones en gobernabilidad de datos, funciones de ingeniería digital y tecnologías de operaciones digitales en un 40%”.