HP Deskjet

La revista estadounidense TIME  ha destacado a las impresoras de inyección de tinta HP Deskjet entre los “50 gadgets más influyentes de todos los tiempos”, una lista en la que ha seleccionado las tecnologías que “han cambiado para siempre la forma en la que vivimos, trabajamos y jugamos”.

La publicación pone de manifiesto que la  HP DeskJet fue la primera impresora de inyección de tinta para muchos usuarios de PCs, además de subrayar que se han vendido más de 240 millones de impresoras de esta línea desde que se lanzaron al mercado.

La HP Deskjet, que se lanzó al mercado en1988, fue el primer equipo del mundo que permitía aplicar la inyección de tinta al papel continuo Su precio entonces era de $995 y ofrecía una velocidad media de impresión de gráficos y texto de dos páginas por minuto.

A lo largo de estos cerca de 30 años, las impresoras HP Deskjet han evolucionado enormemente aportando a sus usuarios una alta velocidad y calidad de impresión, con funciones que facilitan la impresión móvil con un alto nivel de seguridad, así como una amplia gama de apps de impresión para su aplicación tanto en las actividades de los usuarios domésticos como en el ámbito de la empresa.