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Las empresas se afanan en reducir los costes directos de sus departamentos TI y subestiman indebidamente los indirectos

Sogeti España, compañía especializada en servicios y soluciones de tecnología del grupo Capgemini, ha hecho hincapié en el uso de modelo de cálculo de costes acarreados por la mala calidad del software, como un factor fundamental para reducir los costes en TI de las empresas. Sogeti, que ha participado en la sexta edición de ExpoQA con diversas ponencias, lidera en nuestro país el mercado de herramientas y metodologías para probar la calidad del software.
Según Sogeti, las empresas se afanan en reducir los costes directos de sus departamentos TI (derivados del proceso de desarrollo, como el personal, herramientas, instalaciones, etc.), y subestiman indebidamente los indirectos, originados por la falta de calidad del software y más difíciles de cuantificar. Según Sogeti, no poder cuantificar estos costes significa no poder acotarlos y no poder así controlarlos y, para ello, recomienda medir utilizando modelos de cálculo del coste de la calidad.
Sogeti afirma que estos costes son mucho más altos de lo que suponen las organizaciones y que la única forma de eliminarlos es mediante la adopción de una política seria de calidad del software. A la hora de abordar uno de estos procesos, Sogeti también ha expuesto durante ExpoQA, la necesidad de diseñar una estrategia correcta de pruebas y de elegir las herramientas adecuadas, como única manera de no crear falsas expectativas y frustraciones a la hora de abordar estos procesos.
Sogeti ha expuesto sus puntos de vista sobre testing en tres ponencias:
el “Ahorro de tiempo con la técnica de pruebas adecuada”, “Coste de la calidad y de la no Calidad” y “Modelo SOA de TMAP”, el proceso de testing diseñado por Sogeti y utilizado en multitud de empresas para el control de la calidad de sus aplicaciones.

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