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Las empresas incrementan en un 23% la inversión en testing

Son cada vez más las empresas que se dacantan por incrementar sus inversiones en el testeo de las soluciones de software. Concretamente esa inversión se ha incrementado en un 23% con respecto al pasado año, según se desprende del quinto informe World Quality Report realizado conjuntamente por Sogeti y CapGemini y que ha sido presentado a la prensa especializada esta mañana.

La cifra incrementa año tras año y si el año pasado ese porcentaje se situó en el 18%, este en el 23%, para el año que viene se prevé que el dato se sitúe en torno al 28%.

Según los datos del informe uno de los aspectos más destacados es que se ha producido un cambio de enfoque a la hora de abordar procesos de testing, pasando del mero uso de herramientas, al desarrollo de metodologúas para la validación de aplicaciones. De hecho, cabe destacar que hace un año, el 59% de las empresas declaraba no contar ni con herremientas ni metodologías para testera sus aplicaciones móviles.

En cuanto a sectores, y por este orden, los que más preocupación muestran por asegurar la calidad de sus aplicaciones móviles son el de la salud, en un 61%, el sector público en un 58% y el de telcos (58%9 y medios de comunicación (56%).

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