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Las empresas de publicidad ya tienen un ERP especícifico para ellas

Seresco ha desarrollado PubliOne, una aplicación que ofrece una solución completa a las necesidades de gestión empresarial del sector publicitario, abarcando la actividad diaria de todos los departamentos de la empresa e integrándose plenamente con los sistemas comercial y financiero del ERP de propósito general SAP Business One.
La realidad del sector
En la actualidad uno de los desafíos a los que se enfrenta cualquier agencia de publicidad es la necesidad de disponer de una solución informática capaz de integrar la gestión de todas sus áreas y en la que sea rápido y sencillo consultar información fiable y actualizada de las operaciones en marcha o ya realizadas.
Con el desarrollo de PubliOne, Seresco es la primera empresa española que personaliza SAP Business One adecuándolo a las necesidades de una agencia de publicidad, permitiendo a los usuarios gestionar el día a día de su empresa, abarcando todos los departamentos y ayudando a establecer procedimientos de gestión estandarizados que eliminan duplicidades lo que es la base para un mayor control y conocimiento de la gestión de la empresa a corto y largo plazo.
Con PubliOne, se integra en un mismo sistema desde las oportunidades de venta y la generación de presupuestos, hasta la tramitación de contratos y órdenes de trabajo, lo que facilita el control en todo momentos de las desviaciones en tiempo, de cargas de trabajo y económicas que se puedan ir produciendo y enlazando con la facturación y gestión de cartera propia de SAP.
La solución desarrollada por Seresco permiten parametrizar cualquier soporte publicitario, gestionar las planificaciones de medios, llevar un control de costes y workflow de producción, incluir precios personalizados y realizar consultas y búsquedas de información en cualquier momento y sin tiempos de espera.
PubliOne incorpora un asistentes de planificación, que facilita la planificación periódica o entre fechas, con posibilidad de emitir impresiones personalizadas para el cliente y para el medio e incluso exportarlas a Excel. Otra de las ventajas de esta nueva solución es que al establecer flujos de trabajo con asignación de tareas a empleados concretos, es posible consultar en cualquier momento el estado de trabajos pendientes por empleado o tarea, lo que facilita la adopción de medidas correctivas rápidamente.
Control de costes
Mediante la imputación de cualquier tipo de gastos a cada trabajo realizado se dispone de datos como inversión, costes, márgenes por producto, anunciantes, campaña, soporte, medio, cliente o ejecutivo. Esto permite a la empresa conocer en cualquier momentos el resultado y ganancia por cliente, por medio o proveedor, durante el año o comparándolo con otros años.
La base de referencia con la que se trabaja en toda la agencia es la misma y el dato único, de tal manera que se puede seguir el proceso que ha llevado un presupuesto, desde la primera valoración que se presenta al cliente, hasta el trabajo final entregado, pasando por las planificaciones de medios o el control de costes, la facturación y gestión de cartera en un solo click.
Otra de las ventajas que supone la nueva herramienta de Seresco es que en cualquier momento es posible tener un acceso a la información estratégica de la compañía, consultando tanto los grandes números como ir al detalle de los presupuestos entregados a un cliente, los costes de un trabajo, los márgenes con los que se trabaja, el precio final, e incluso conocer lo que se ha comprado a un medio o proveedor.

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