La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Las apuestas y los casinos online ya no enganchan

Jdigital, la asociación española de juego digital, considera necesario que se adopten medidas para el impulso de la industria de juego online en España a la vista de los datos oficiales publicados por la Dirección General de Ordenación de Juego (DGOJ). Estos datos muestran un preocupante estancamiento del mercado los últimos seis meses, al contrario de lo sucedido en países de nuestro entorno que han regulado el juego online y que han experimentado crecimientos constantes y de mayor magnitud durante los primeros años tras su regulación.


El GGR, referencia que muestra los ingresos brutos del juego que tiene un operador, ha sido el primer trimestre del año de 60,4 millones de euros, sufriendo un descenso del 1% respecto al trimestre anterior. Así a lo largo del último semestre los operadores han tenido crecimiento cero en términos de GGR.


A pesar de la fuerte inversión en publicidad en medios de comunicación y de las promociones realizadas por los operadores licenciados -Jdigital estima una inversión de 125 millones de euros en 2012 [i]la fidelización de usuarios está resultando problemática para las más de 40 empresas con licencia en España. En el último trimestre el promedio mensual de jugadores activos se ha estancado o, directamente, reducido respecto al trimestre anterior, a pesar de que dicho periodo ya venía mostrando un claro estancamiento. Esta situación afecta en primer lugar a la viabilidad económica de los operadores y por extensión al aumento del mercado de juego no regulado. Por lo tanto, la DGOJ junto con otros organismos públicos implicados en el ámbito de la economía digital deberían estudiar medidas para mejorar la situación de un sector nuevo, que genera inversión y que tiene un potencial de crecimiento. Un sector que ocupa el quinto puesto del ranking de las ramas con más actividad de comercio electrónico en España[ii], representando el 3,5% del total.



[i] Informe Anual Juego Online en España 2012-Jdigital http://www.jdigital.es/?p=664

[ii] “El comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago – Año 2012” Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones


Deja un comentario

Scroll al inicio