Este es el Estado del Internet tras la pandemia

Sandvine ha preparado un informe analítico llamado ‘El fenómeno global de Internet’.  La compañía ve la situación del mercado como un punto de inflexión, por primera vez más de la mitad (56%) del tráfico global se ha cerrado de alguna manera a los seis gigantes de la tecnología: Google, Facebook, Netflix, Amazon, Microsoft y Apple.

Se espera que la tendencia alcista de sus acciones continúe aumentando. Estamos ante el amanecer de una nueva era en la que se eliminarán todas las ventajas de las redes 5G, la nube, los gemelos digitales, los ejercicios para los negocios y la mayor parte de la cooperación en tecnología y comunicaciones.

Sin embargo, el crecimiento del tráfico y las diferencias en los modelos de negocio de estas empresas exacerbaron las disputas entre ellas, convirtiéndose en juicios, como la organización NETFLIX y el proveedor de servicios de telecomunicaciones (CSP).

Estrategia y futuro

Sandvine anticipa que la documentación estratégica que exige un nuevo cambio de modelo de negocio maximizará el rendimiento de las inversiones significativas invertidas en capacidad de red, prueba y puesta en servicio de equipos 5G, licencias, planificación, implementación de implementación y mantenimiento de infraestructura por niveles.

Por otro lado, los gigantes tecnológicos no solo están invirtiendo fuertemente en la construcción de redes de fibra, sino también en IoT, 5G y nuevas tecnologías de comunicación. Brendan Carr, miembro de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), cree que las principales empresas de tecnología deberían pagar al Fondo de Servicios Globales (USF) para promover el acceso universal a los servicios de telecomunicaciones en los Estados Unidos.

Google, Facebook, Netflix, Amazon, Microsoft y Apple son las empresas que acaparan el mayor tráfico de INternet

Actualmente, las empresas de telecomunicaciones soportan esta carga financiera. Además, los proveedores pueden modificar el concepto de neutralidad de la red, utilizando las posibilidades de un enfoque diferente para la formación de precios para otros tipos de flujos entre ellos para diferentes consumidores. Aunque esto ya falló en el pasado.

De cualquier manera, para desarrollar casos exitosos, los CSP deben responder preguntas clave: qué aplicaciones están usando y generando una gran cantidad de tráfico, cuántos protocolos y cifrados están afectando a la red, y si se han convertido en grandes usuarios al cambiar a 5G, etc.

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