Un 95% de las empresas B2B afirman que el marketing de contenidos les ha ayudado en la consecución de sus objetivos. Entre los beneficios destacados se encuentra el hecho de que facilita los procesos de compra. Además, publicar contenido diariamente en un blog genera 4 veces más clientes potenciales que los que lo hacen una vez a la semana. Sin embargo, las compañías no suelen actualizar sus contenidos y su presencia red se queda en el olvido. Carles Argemí, emprendedor TIC, que ha lanzado diversos proyectos en la red (Testamenta.com, Maquiclick.com, etc.) pone en marcha Contenidos Click.
Contenidos Click es una plataforma que nace con el objetivo de ayudar a las empresas a potenciar su presencia digital a través de contenidos de interés que sean compartidos por los usuarios. Además, los contenidos desarrollados son optimizados para SEO (Search Engine Optimitzation – posicionamiento orgánico). La plataforma está disponible en español, catalán e inglés y está previsto en breve ofrecer el servicio en francés y portugués.
“Crear contenidos originales y dinamizarlos es cada vez más importante para obtener un buen posicionamiento en los buscadores y generar potenciales clientes, muchas empresas tienen apartados de noticias o un blog en sus páginas web pero la mayoría no los mantienen de forma periódica, por falta de tiempo, recursos o conocimientos, y esto repercute de forma negativa en el SEO y en la imagen general de la empresa”, apunta Carles Argemí, Socio Fundador de Contenidos Click. En este sentido, Contenidos Click es la solución que permite a las empresas la externalización de la creación de contenidos por profesionales con el fin de servir de canal directo con la audiencia de la marca.
La reciente actualización del algoritmo de Google así como las nuevas tendencias del 2015 en SEO cómo la nueva herramienta de Linkedin (Linkedin Elevate) para compartir contenidos son un buen barómetro para ver que la tendencia a generar contenidos de calidad y compartirlos en redes sociales va a ser algo a tener en cuenta para las empresas en 2015.