Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

La venta de monitores se incrementa en un 11%

Según las últimas cifras de la empresa analista Context, el desarrollo del mercado europeo de los monitores sigue siendo irregular: mientras que Europa occidental creció por encima del 11% en el segundo trimestre de 2014, comparado con el mismo periodo del año pasado, algunos mercados de Europa oriental se están viendo más afectados por la incertidumbre de los consumidores y los clientes, lo que se traduce en una demanda más baja. En toda Europa el mercado está creciendo ligeramente. A pesar de esto, el desempeño de AOC y MMD, socio de licencia para los monitores Philips, ha sido superior al del mercado general –tanto en Europa occidental, como en Europa oriental–, creciendo más de un 4% en la totalidad del mercado europeo, comparado con el mismo periodo del año pasado. Con un crecimiento de más de un 13 %, AOC ha contribuido considerablemente a este éxito. AOC y MMD son filiales de TPV, fabricante líder de pantallas en el mundo.

“Nuestra estrategia flexible ha vuelto a merecer la pena”, declaró dice Agustín de los Frailes, Country Manager de AOC y MMD en España. “En Europa occidental fuimos capaces de sacar más partido que otros de un mercado creciente y nuestro descenso en Europa oriental ha sido muy inferior al del mercado general. En el oeste de Europa hemos superado al mercado en un 7% y en el este en más de un 8%. En ambos territorios ha resultado convincente nuestro enfoque impulsado por la innovación y centrada en el cliente. Nuestro monitor UltraClear 4K UHD de 28” y nuevas categorías como nuestra pantalla All in One basada en Android son solo dos de los ejemplos. Con novedades anunciadas hace poco, como los monitores G-Sync para el segmento de los juegos, pantallas 4K de mayor tamaño de 32” y 40” y la revolucionaria tecnología SoftBlue que protege la vista de la dañina luz azul potencial, volvemos a probar nuestra estrategia de innovación”, agrega Agustín.

Con una tasa de crecimiento superior al 18%, el mercado español se recupera todavía más. Juntos, AOC y Philips han crecido por encima del 60%. Philips se mantiene en el segundo puesto y, con una tasa de crecimiento de más del 160%, AOC ocupa ahora el cuarto puesto del mercado español para los monitores de sobremesa.

Deja un comentario

Scroll al inicio