La Universidad Europea ha rediseñado su web para ofrecer a sus usuarios una plataforma multidispositivo que facilita la navegación y la usabilidad de sus páginas. El proyecto, realizado junto a la consultora española The Cocktail, hace posible que los usuarios puedan consultar a través teléfonos móviles y tablets cualquier información relativa a la institución, a sus titulaciones o a su actividad diaria, así como conocer sus diferentes campus e instalaciones.


Con esta innovación, la institución educativa se adapta a las últimas tendencias de utilización de Internet, que muestran cómo los usuarios españoles prefieren cada vez más los dispositivos móviles para conectarse a la red.  Actualmente, uno de cada cinco usuarios accede a la web de la Universidad desde este tipo de terminales y sus visitas crecieron en agosto casi un 70% respecto a los resultados registrados ese mismo mes en 2012. La nueva plataforma, que garantiza una mejor navegación, ayudará a que esta cifra siga en aumento al permitir que un mayor porcentaje de usuarios puedan contactar con la institución a través de cualquier dispositivo, ya sea desde su casa, en la calle o mientras ve la televisión.


La nueva web ha sido desarrollada con la técnica de Responsive Web Design, mediante la cual el contenido y la estructura de la página se adaptan al tamaño de pantalla de cada dispositivo. De este modo, da igual si el usuario visita la web de la Universidad Europea desde un móvil, una tablet o incluso una Smart TV, ya que siempre tendrá la mejor experiencia posible pensada tanto para un uso táctil como con un ratón.


La Universidad Europea siempre se ha situado a la vanguardia en la utilización de nuevas tecnologías, que mejoran el aprendizaje del estudiante y le permiten aprender sin limitaciones geográficas ni temporales. De acuerdo con esta filosofía, fue la primera universidad española en implantar una red Wifi de alta capacidad con cobertura en todo el campus, pionera a la hora de alojar programas informáticos en la nube o diseñar metodologías de estudio que mejoran y facilitan la interacción entre los miembros de su comunidad y uno de los centros educativos líderes en presencia e interacción en redes sociales.

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