A raíz de la licitación pública de carácter interinstitucional puesta en marcha por los servicios de la Comisión Europea, Econocom acaba de firmar un contrato de envergadura excepcional que consiste en la entrega y mantenimiento de 108.000 puestos de trabajo destinados a las diferentes Direcciones de las Instituciones Europeas. El contrato se ha establecido por un período de 2 años, renovable por dos años más.

Con un valor estimado de inversión de 83 millones de euros este contrato abarcar mas específicamente 90.000 equipos PC´s desktops, 8000 tower PC´s , así como 10.000 puestos de trabajo ligero (thin clients) suministrados por Dell. El contrato incluye el suministro de los equipos en la Unión Europea y en las representaciones exteriores, así como servicios de logística y mantenimiento de primer nivel.

La Comisión Europea ha seleccionado a Econocom por su enfoque operativo en la gestión un contrato de esta magnitud.

Este contrato viene a completar la ya larga lista de grandes operaciones firmadas por Econocom, como los de Airbus o Roularta, y demuestra de nuevo la amplitud de la experiencia del Grupo, validando de facto la pertinencia de su plan estratégico Horizon 2012.