Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

La tecnología, factor fundamental en la internacionalización de las pymes

La internacionalización para una empresa es en palabras de Alberto Lozano, Country Operation Manager Mid Market de Sage, “una aventura, un viaje motivador y apasionante con un final muy enriquecedor”. Pero, añade “debemos hacer este viaje de forma segura, saber con qué nos vamos a encontrar en nuestros pasos y con quién vamos a compartirlo” refiriéndose a la necesidad de descubrir  oportunidades, nuevos mercados, productos y socios, pero evitando riesgos teniendo muy en cuenta la seguridad, la visibilidad y la competencia a la que nos enfrentamos.


Alrededor de esta idea giró la presentación de Alberto Lozano en el encuentro “Pasaporte para Pymes”, celebrado el día 25 de marzo en Cines Callao. Una iniciativa de Jump que contó como socios del evento con Crédito y caución, Deutsche Bank, DHL, Iberinform, Baker & McKenzie, Roi up Agency, la EOI y SAGE.


El encuentro, dirigido a pequeñas y medianas empresas, trató  temas tan actuales como «Cómo debe prepararse una Pyme para exportar con éxito, hacerse visible obteniendo un posicionamiento en el exterior».


La cita obtuvo gran éxito de asistencia, casi un 75% de los inscritos, y consiguió datos increíbles en cobertura en Twitter, con 6 millones de impactos, manteniéndose además como tendencia en Madrid incluso hora y media después de comenzar (*).

Ayudar a las pymes a superar fronteras a través de la tecnología

La internacionalización supone un gran desafío para la empresa, y una  herramienta que ayuda a tener más éxito es la tecnología, la utilización de software para la gestión global del negocio de la empresa. La posibilidad de éxito a largo plazo para las empresas medianas con presencia internacional aumenta si su crecimiento internacional se crea sobre una sólida base, como una solución de planificación de recursos empresariales (ERP).

Los programas erp, como Sage ERP X3 de Sage, se diferencian  de otros software de gestión en que son modulares y configurables, es decir lo integran diferentes funcionalidades aplicables a cada departamento de la organización y se configuran en función de la empresa donde se vayan a implantar para adecuarlo a ella.

Así pues, los principales beneficios que aporta un sistema ERP son:

-Optimización, estandarización y agilización de los procesos del negocio

– Sencillez en el acceso a toda la información de la compañía, por la integración de datos

– Mejora de la comunicación al compartir información entre diferentes departamentos

– Eliminación de procesos innecesarios

– Reducción de costes

Otros temas interesantes

Durante el evento se tocaron otros temas muy interesantes para las pymes que quieren trabajar fuera de nuestras fronteras, tales como los problemas más frecuentes a la hora de exportar, cómo seleccionar el destino de nuestro negocio, y nuestro cliente, o la financiación y cobertura de riesgos. Además se repartieron unos pasaportes que, una vez sellados por todos los socios participantes, permiten a las pymes recibir una interesante guía, “Guía Pasaporte Pymes” con las claves para el viaje a la internacionalización.

Deja un comentario

Scroll al inicio