Comunidad de CIOs Revista Byte TI | Noticias tecnología

Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú, donde podrás explorar tecnologías emergentes, compartir estrategias y colaborar en soluciones de vanguardia

La tecnología de deduplicación de NetApp está ya desplegada en más de 30.000 sistemas en todo el mundo

NetApp ha anunciado que la adopción de la deduplicación entre sus clientes continúa creciendo a un ritmo espectacular. Como una de las tecnologías de más rápido ascenso en la historia de la compañía, la deduplicación de NetApp ha sido ya suministrada a más de 5.000 clientes en todo el mundo, abarcando más de 30.000 sistemas con una capacidad de almacenamiento total de 385PB. Con la tecnología única de deduplicación de NetApp, los clientes pueden eliminar los datos redundantes en todos los niveles del almacenamiento, lo que les permite combatir la proliferación descontrolada de la información, al mismo tiempo que crean una infraestructura de almacenamiento más eficiente.
Además de incorporarse a la completa familia de sistemas FAS de NetApp, la potencia de la tecnología de deduplicación ha sido recientemente ampliada a los sistemas de almacenamiento virtualizado NetApp V-Series y los sistemas de librería de cintas virtuales (Virtual Tape Library, VTL). Como resultado, la deduplicación de NetApp está siendo actualmente aplicada a los sistemas de almacenamiento fabricados por EMC, HP e Hitachi Data Systems, entre otros, proporcionando a los clientes la única solución de deduplicación de punto a punto del sector, abarcando las aplicaciones de almacenamiento primario, backup y archivado.
“Los usuarios están bajo una creciente presión para incrementar la eficiencia de sus activos de almacenamiento”, señala Benjamin Woo, Vicepresidente y Analista senior de IDC. “Una de las formas de lograrlo es aumentar los niveles de utilización aprovechando la deduplicación en los casos de uso más recientes y no tradicionales. NetApp ha realizado un considerable progreso suministrando a 30.000 sistemas su tecnología de deduplicación y, con ello, ha corroborado el hecho de que la deduplicación puede implantarse en una amplia variedad de aplicaciones y niveles de almacenamiento”.
El ayuntamiento de la ciudad Hartford, cliente de NetApp, es el mayor área metropolitana de Connecticut, con más de un millón de residentes. En su intento por convertirse en una de las ciudades del país más respetuosas con el medio ambiente y eficiente desde el punto de vista energético, Hardford ha desarrollado una infraestructura TI más limpia y eficaz en costes. La tecnología de deduplicación de NetApp ha jugado un papel decisivo en esta iniciativa.
“La tecnología de deduplicación de NetApp nos ayuda a conservar todo el espacio de almacenamiento posible, especialmente con la virtualización del escritorio, donde todas nuestras máquinas están basadas en una única imagen”, explica Jonathan Shevis, Director de sistemas de servidores en los servicios de información Metro Hartford de la ciudad de Hartford. “De hecho, las pruebas iniciales de deduplicación que realizamos en los volúmenes de NetApp que soportan los escritorios virtuales nos demostraron ahorros de espacio muy prometedores, superiores al 50%”.
“En el escenario económico actual, los departamentos TI buscan formas de optimizar sus centros de datos más eficazmente”, apunta Patrick Rogers, Vicepresidente de marketing de soluciones de NetApp. “Puesto que el crecimiento de los datos mantiene un fuerte ritmo, la deduplicación es una tecnología clave que permite a los departamentos de TI hacer más con menos, al tiempo que amplían el valor de sus decisiones de compra en almacenamiento. El hecho de que NetApp ofrezca ahora la deduplicación en toda su línea de productos ilustra nuestro compromiso de suministrar a los clientes los sistemas de almacenamiento más eficientes del sector”.
La deduplicación de NetApp refuerza la cartera de tecnologías para el ahorro de espacio que ofrece NetApp, incluyendo el thin provisioning, las copias SnapshotTM y los clones flexibles. Como la mayoría de estas tecnologías para el ahorro de espacio, la deduplicación de NetApp es una funcionalidad ofrecida sin coste adicional. NetApp es el único gran proveedor de almacenamiento y gestión de datos que ha incorporado la tecnología de la deduplicación en todos sus sistemas de almacenamiento unificado.

Deja un comentario

Scroll al inicio