Comunidad de CIOs Revista Byte TI | Noticias tecnología

Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú, donde podrás explorar tecnologías emergentes, compartir estrategias y colaborar en soluciones de vanguardia

La subida de precios en el comercio tradicional durante la Navidad empuja a los compradores a apostar por las ofertas en Internet

Las fiestas de navidad y Reyes están a la vuelta de la esquina, y con ellas la fiebre habitual de consumismo compulsivo que en estas fechas inundan las calles de compradores. Sin embargo, en los años recientes y con la aparición de Internet, se ha mostrado un cambio paulatino pero firme en ese hábito, ya que los consumidores buscan cada vez más formas, lejos de las calles, de hacer frente a los altos gastos que suponen la compra de regalos, alimentos, caprichos, etc. ¿El causante de este fenómeno? Las ofertas de Internet.
Y es que los compradores apuestan cada vez más por los atractivos precios que ofrecen muchas tiendas online frente a los cambiantes y al alza de las tiendas tradicionales, sobretodo durante el periodo navideño. Así se desprende de un sondeo realizado entre más de 1000 internautas de toda España por el portal de compra-venta garantizada PriceMinister.es, que detalla por otro lado que la navidad es la época que más compras por Internet concentra, y es que el 73% de los internautas españoles considera además que Internet es el mejor sitio para encontrar las mejores gangas durante todo el año.
La nueva realidad del comercio queda plasmada, según datos del estudio de PriceMinister.es, en que casi un 80% de los españoles ha comprado algo en Internet en los últimos 12 meses, mientras que un tercio de los internautas ha adquirido entre 3 y 5 productos.
Durante las navidades, las tiendas tradicionales y los grandes almacenes hacen su particular agosto y la mayoría no tienen reparo en subir sus precios al alza con el consecuente añadido para el ya sufrido bolsillo de los españoles. Y es que si a lo largo de todo el año Internet es ya de por si una apuesta segura, en la época navideña lo es por partida doble. Además de para evitar los precios abusivos, las largas colas, el estrés de las aglomeraciones y la falta de tiempo son las principales razones que empujan a que cada vez sean más los que opten por hacerse con los regalos típicos de estas fechas por la red.
Esta tendencia no sólo ha cambiado la forma de comprar en la tienda física por la online, sino que ha comportado toda una serie de hábitos generales diferentes a los anteriormente existentes. Por ejemplo, los cibercompradores son más fieles que los convencionales, ya que más de uno de cada cuatro españoles prefiere acudir a un solo portal para realizar todas sus compras, que se han venido a denominar webs “todo en uno”. Asimismo, en lo que a portales de compras por Internet se refiere, los hombres -casi 2 de cada 3- son más fieles a la misma tienda, frente a sólo 1 de cada 3 mujeres, ya que éstas recurren más habitualmente a varios sites diferentes en función del producto que buscan.
Por otra parte, pese a su popularidad inicial, los portales en que se subastan objetos han ido perdiendo fuelle y actualmente sólo siguen siendo la opción de un 14% de los internautas, mientras que los de precio fijo se han consolidado completamente.
“El bolsillo y la confianza es lo que más preocupa al consumidor, que ve como en navidad los precios de los productos superan su valor real, por lo que las ciber-tiendas con garantía y sus precios baratos y permanentes son un atractivo que no les ha pasado desapercibido” asegura Pierre Kosciusko-Morizet, cofundador y Presidente de PriceMinister.es. “Desde PriceMinister estamos orgullosos de ofrecer una alternativa fiable con la que los españoles pueden aumentar su poder adquisitivo y contribuir de esta manera a que pasen unas fiestas más tranquilas econonómicamente. Los consumidores están viendo además que de esta forma no sólo ganan en tiempo, sino también ahorran dinero”, prosigue Pierre.
La oferta de www.priceminister.es, que recientemente superó los 15 millones de productos disponibles directamente en su portal en España, abarca 7 categorías distintas de productos que entre las que se incluyen libros, música, DVD/VHS, PDA y GPS, informática y software, imagen y sonido.

Deja un comentario

Scroll al inicio