Casi la mitad de las empresas europeas no utilizan ningún método de autenticación. Ni siquiera en sus documentos con datos más sensibles.  Para ellas, HP ha lanzado una solución de seguridad para la impresión de documentos que no requiere inversión en nuevo hardware o en consumibles de impresión.

Con la nueva Solución de Impresión Segura de Documentos de HP y Troy,  las organizaciones pueden imprimir documentos con características de seguridad anti-fraude utilizando papel normal y su actual gama de impresoras y multifuncionales HP LaserJet PCL5.

La aplicación permite a los clientes definir los ajustes de seguridad para las colas de impresión y es capaz de agregar características anti-fraude a los archivos  de impresión incluso antes de que sean enviados a la impresora.

Se trata de una potente solución de software que proporciona a las empresas un método rentable y flexible para incorporar características únicas de la prevención del fraude a cualquier documento impreso utilizando impresoras personales o en red.

Características de la  Solución de Impresión Segura de Documentos de HP y Troy

—       Evidencia la copia del pantógrafo. Este sistema revela un patrón especial cuando se produce una copia o escaneo no autorizado. Los documentos impresos de forma autorizada no muestran de forma apreciable el patrón.

—       Marca de agua variable. Este sistema imprime características únicas de datos (definidas por el usuario)  en la parte posterior de cada página para protegerlo contra las alteraciones, esta información puede ser única por cada documento.

—       Microimpresión optimizado para impresoras láser. Proporciona autenticación secundaria visible a través de una lupa.

—       Mensaje de Advertencia automático. Permite a los inspectores de primera línea verificar fácilmente la autenticidad del documento.

«Muchas organizaciones exponen al fraude documentos de gran valor (prescripciones, contratos, documentos oficiales y certificados) a través de fotocopias no autorizadas, alteraciones o falsificaciones», explica Montse Serra, directora de HP Servicios de Impresión Gestionados en Iberia.

«La  Solución de Impresión Segura de Documentos de HP y Troy proporciona a las empresas las herramientas necesarias para asegurar, proteger y reducir los costes mediante la impresión de documentos de gran valor con características de seguridad únicas en papel normal.»

Como líder indiscutible en Servicios de Impresión Gestionados (MPS), la cartera de productos, soluciones y servicios de HP es una de las más amplias de la industria, ayudando a los clientes a mejorar su flujo de trabajo y a maximizar los resultados para que puedan cumplir con sus objetivos empresariales y ambientales.

HP gestiona actualmente los entornos de impresión en más de 2.700 organizaciones a nivel mundial, incluidos 1.000 en la región EMEA, generando ahorros de entre 28% y 48%.