Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

La solución cloud de Informática El Corte Inglés responde tras el terremoto de Melilla

El Instituto Geográfico Nacional, órgano directivo adscrito a la Subsecretaría del Ministerio de Fomento, decidió implantar un sistema de respuesta de estas características tras la experiencia sufrida durante el terremoto de Albacete del año pasado, cuando, su servicio web de información sobre movimientos sísmicos se colapsó ante la cantidad de accesos registrados.

Para evitar que se volvieran a repetir situaciones similares, el IGN decidió implementar un nuevo aplicativo, esta vez, sobre la tecnología cloud, que respondió a la perfección ante las demandas generadas durante el seísmo originado en el Mar de Alborán y que pudo sentirse, con especial virulencia en Melilla (6,3 grados en la escala de Richter), si bien fue también perceptible en algunas provincias de Andalucía como Málaga y Granada.

La trascendencia del acontecimiento geográfico ocasionó una considerable punta de demanda en los sistemas y en la web del Instituto Geográfico Nacional (IGN), que fue perfectamente resuelta -como confirman desde el propio IGN- con los aplicativos cloud implantados por Informática El Corte Inglés.

Los usuarios que se conectaron durante el terremoto y los minutos posteriores en busca de información, recibieron sus respuestas de manera óptima, en tiempo y forma, con altas velocidades de transferencia y sin resentir la punta de requerimiento. Todas las solicitudes de contenido se redirigieron automáticamente a los sitios y autoridades competentes para que fueran resueltas con el máximo rendimiento posible.

La solución cloud de entrega de contenido, implantada en el IGN, suscribe el compromiso de la Administración Pública española con la necesidad de acelerar su proceso de transformación digital, un proceso en el que Informática El Corte Inglés está muy presente a través de los múltiples proyectos que está llevando a cabo en diferentes entidades y organismos públicos.

Deja un comentario

Scroll al inicio