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La reventa de productos Apple se dispara un 116% durante la campaña de Navidad

La crisis sigue haciendo mella en los consumidores españoles. Según los datos de Manzanasusadas.com, la startup española de comercio electrónico especializada en la compra y venta de productos Apple, la reventa de productos de la marca de la manzana se disparó un 116% durante la pasada campaña de Navidad (desde el denominado “Black Friday”, el 29 de noviembre, hasta el 6 de enero, día de Reyes).

Las provincias más activas en la compra de artículos de segunda mano durante este periodo han sido Barcelona, Madrid, Asturias, Valencia y Navarra –ésta última ha experimentado una mayor actividad que durante el resto del año–, mientras que Madrid, Barcelona, Asturias, Málaga y Valencia han sido las que más productos han vendido en una campaña navideña que concentra en torno al 20% de todas las reventas del año. De hecho, durante este periodo las ventas han crecido más de un 250% respecto a la media de operaciones registradas durante los diez primeros meses del año.

“La tecnología se consolida como uno de los regalos estrella de las Navidades y los usuarios pueden acceder a ella bien comprando productos semi nuevos y de segunda mano con grandes descuentos, bien revendiendo sus dispositivos antiguos para costear parte del nuevo”, explica Pelayo García, cofundador de Manzanasusadas.com.

Claro ejemplo de ello es que dos de los productos que más se han revendido han sido el iPhone 4 y el iPhone 4S o el iPad de tercera generación. Mientras que los primeros se han vendido a una media de entre 200 y 250 euros, el iPad de tercera generación se ha vendido a una media de 380 euros, lo que permite al usuario financiarse, en algunos casos, hasta el 70% del coste de un modelo más actualizado. El MacBook Pro ha sido otro de los artículos que más se ha vendido durante estas fechas.

Otras de las razones de la venta de productos es el poco uso que han hecho del mismo los usuarios ya sea porque no lo necesitan o porque prefieren invertir ese dinero en otro producto distinto a la tecnología. Es el denominado “regifting”, una modalidad a la que se apunta uno de cada seis españoles y que hará que la reventa de productos de tecnología siga creciendo durante el mes de enero por encima de lo habitual.

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